Skip to main content

El mundo entero llora el Amazonas. Día tras día recibimos noticias de cómo se expande el fuego en uno de los grandes pulmones de nuestro planeta. Todos estamos afectados por ver una tragedia medioambiental y humana, pues son muchas las personas que viven en dicha selva, de semejante calibre, pero sobre todo están pasando unos días muy duros los países que ven como su territorio arde y las llamas no hacen más que expandirse. 

Bolivia es uno de los países más afectados y concienciados con ayudar. El Bolívar ha decidido ponerse manos a la obra y ayudará a financiar las tareas para terminar con el fuego.

El próximo sábado 31 de agosto el el clásico paceño. El encuentro grande del país. El partido que enfrenta al Bolívar contra The Strongest. El país se moviliza para seguirlo. Esta vez, las aficiones estarán unidas bajo un mismo lema: salvemos al Amazonas. El club, que actúa como local, ha anunciado medidas. Toda la recaudación por taquilla de dicho partido, se espera que sea superior a 250.000 dólares estadounidenses, irá destinada a la reconstrucción del Amazonas.

Además, ambos clubes están recogiendo donaciones. Todo lo que pueda servir de ayuda tanto para el cuerpo de bomberos como para las personas afectadas. El Bolívar ha puesto dos puntos de recogida. The Strongest aprovechará su próximo partido, contra Wilstermann, para recoger donaciones en las puertas del estadio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!