Skip to main content

Hoy en día, tener patrocinadores es de lo más importantes en el mundo del fútbol. Son una fuente de ingresos para el club. En Italia, la Gazzetta dello Sport, ha hecho una lista de cuantos ingresos tiene cada equipo de la serie A. Sorprendentemente el primero de la lista, no es otro que el modesto equipo del Sassuolo.

El modesto equipo del norte de Italia se consolida el primero en esta lista. A pesar de quedar 11º en la clasificación la temporada pasada, el equipo recibe 18 millones de euros gracias a su presidente Carlo Rossi. Carlo es el propietario de la empresa de construcción Mapei, quienes ponen el nombre al estadio, al campo y a la ciudad deportiva.

Después del Sassuolo, en la lista ya encontramos los equipos grandes de Italia. En segundo lugar se encuentra la Juventus. La recién campeona de la liga italiana, obtiene unos 17 millones gracias a todas las bonificaciones que tiene por su campeonato y su posición en Europa. Después de ella se sitúan el Milan con 14 millones gracias a Fly Emirates y la Roma con 14 también gracias a Qatar Airways y Hyundai

El equipo que menos ingresa es la Lazio. El equipo romano no tiene acuerdo de patrocinio y no recibe por tanto ningún ingreso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!