By 90Min
August 24, 2019

Curioso por dónde se lo vea es el caso que vive el exárbitro y ahora director técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, quien este miércoles era anunciado como entrenador del Salamanca y tan solo tres días después se anunciaba el cese de sus funciones en dicho club de Segunda División en España.


“El Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y que ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo”, indica el comunicado con el que el club español anuncia la salida del entrenador de su cargo.


La razón de su despido sería que el club lo quería como figura visible en el banquillo pero habían elegido a José Luis Trejo para que sea el que realmente dirija el equipo, no pudiendo ser titulado como principal debido a no tener el título de director técnico avalado por la UEFA.


“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen”, reivindicó Chiquimarco.

Marco Antonio Rodríguez es recordado como árbitro por ser quien no vio el mordisco de Luis Suárez a Chielini en el Mundial 2014 y por haber dirigido el Brasil - Alemania que terminó con el marcador de 1-7.

You May Like