By 90Min
August 24, 2019

El mercado de fichajes está aproximándose a su fin. En apenas una semana cerrará y en el Real Madrid ya no se esperan muchos más movimientos, a parte de la posible llegada de Neymar, aunque incluso este fichaje parece complicado a día de hoy.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Esto quiere decir que Zidane tendrá que diseñar su temporada con los hombres que actualmente forman parte de la plantilla del conjunto blanco. Y uno de estos hombres, y además de gran calidad, es James Rodríguez.


El colombiano ha regresado tras dos años de cesión en el Bayern de Múnich y aunque ha sonado para reforzar grandes equipos como el Atlético de Madrid o el Nápoles, lo cierto es que está a punto de confirmar que jugará con el Real Madrid esta temporada. Y eso es algo que le puede venir muy bien a los blancos.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Esto lo decimos, en primer lugar, porque James es muy bueno. Así de simple. Cuando el cafetero está entonado tiene una capacidad para darle velocidad al fútbol de su equipo increíble. Además, tiene un guante en la pierna izquierda y una visión de juego espectacular. Por si fuera poco, tampoco anda mal en el apartado goleador, algo que este año se antoja más necesario que nunca tras los problemas del año pasado por el Bernabéu.

Lars Baron/GettyImages

Un Bernabéu que le tiene cariño al mediapunta. Así se lo hizo saber en el último partido que jugó allí, con el Bayern de Múnich en mayo de 2018. Un partido en el que salió ovacionado a pesar de vestir la camiseta rival. Por cierto, hay otro factor que ayuda a pensar que Zidane debería contar con James este año


Las bajas. Asensio se lesionó de larga duración contra el Arsenal en Estados Unidos, y ayer Kubo cerró su cesión al Mallorca. Si el equipo de la capital de España quiere tener una plantilla más competitiva, contar con James en sus filas es un arma poderosa para afrontar los tres títulos de esta temporada.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


En el partido contra el Celta, Bale sirvió de ejemplo tanto para Zidane como para James. ¿En qué sentido? El técnico galo no contaba en principio con el galés, algo que sucedía con el colombiano también, pero le dio la titularidad y fue junto a Benzema el mejor del Real Madrid en Balaídos.


James atesora la calidad suficiente para sobresalir en el conjunto de Concha Espina, y si Zizou le da la oportunidad puede ser un activo muy bueno para el equipo en una temporada que como siempre se prevé cargada de partidos. Zidane, James es un arma que no puedes desaprovechar este año.


You May Like