Skip to main content

Diego Simeone ha dado esta tarde la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés. En ella ha hablado sobre diversos temas del Atlético de Madrid, como el de Fernando Torres, la llegada de Rodrigo, la salida de Correa y más.

Sobre el refuerzo final que le falta al club dijo que “Siempre digo en esta etapa. Es una situación incómoda para jugadores, clubs que están esperando moverse cuando ya ha comenzado la temporada.. sería bueno que se estabilice y todos partamos con los jugadores con los que vamos a poder competir. Sería una situación más saludable para todos. Pero no es algo que me compete, sino a otros que harán lo que sea más conveniente”. 

No podía pasar por alto el tema de Correa, a lo que decidió responder que “Sabía que los dos primeros partidos no iba a poder jugar. Ha entrenado de forma fantástica, con gran disposición. Decidirá el club con lo que sea mejor para todos para la temporada”. Cuando le preguntaron si prefería a Correa o a Rodrigo añadió que “Quiero a Correa... A Rodrigo no lo quiero porque no es jugador nuestro. Quiero a Correa porque es jugador nuestro”.

Diego Costa será un jugador importante, y así lo ha dejado claro diciendo que “Ya lo vimos en los partidos de pretemporada (que puede jugar junto a Morata y Joao Félix), cuando Morata estuvo bien: Lo probamos y es una opción. Se está recuperando para volver fuerte como lo vieron en los amistosos. Esperemos que para la semana que viene, a finales pueda estar con el grupo”.

la retirada del fútbol profesional de Fernando Torres fue, lógicamente, uno de los temas a tratar, y sobre la leyenda rojiblanca aseguró que “Es un chico muy inteligente. Es una leyenda absoluta del fútbol que se ganó a partir del compromiso y respeto hacia los demás.

Donde estuvo dejó una imagen de mucha categoría, como persona y futbolista.a Se tomará un tiempo para prepararse porque le gustará responder a la responsabilidad que le toque, en el lugar que él quiere llegar, para asumirla de la mejor manera. Ojalá que no sea en muchos años y entonces sí nos podríamos encontrar”.

Sobre los objetivos del club y si deben pelear por todo, finalizó diciendo que “El paso al frente es pensar en el partido que tenemos en frente. LaLiga es muy compleja. No es fácil ganar. Se ve en este inicio. Desde afuera a dentro se puede decir mucho pero los jugadores viven la realidad del presente. La nuestra, nuestra realidad es intentar mejorar, ganar al Leganés que será difícil, siempre nos ha puesto problemas. Tiene un entrenador inteligente que siempre sabe cómo plantear los partidos contra equipos más potentes”.