By 90Min
August 24, 2019

Este viernes en el Estadio TSM CoronaSantos Laguna recibió la visita de Rayados de Monterrey, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019, donde los locales se llevaron los tres puntos en tan solo cinco minutos gracias a las dianas del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, aquí en 90min te mostramos lo bueno, malo y feo del compromiso:


LO BUENO

Los Guerreros recuperaron el liderato. La fecha pasada el fútbol fue injusto con los hombres del uruguayo Jorge Almada pues merecieron más frente a los Rayos del Necaxa luego de varios postes y errores, pero esta vez si salieron con la pólvora lista y en menos de cinco minutos se pusieron adelante en el partido, pero no sólo eso, a pesar de ir arriba siguieron atacando para ir por más, lo cual es la filosofía que ha implantado el estratega.


Eryc Castillo. El ecuatoriano fue nombrado el Jugador del Partido y no era para menos pues esta noche demostró porqué le dicen La Culebra, varias veces logró eludir a sus rivales gracias a su velocidad y amagues, volviendo loco al colombiano Stefan Medina. El atacante aportó un tanto, dos remates, ganó tres mano a mano, acertó en nueve pases y ayudó en las tareas defensivas con tres rechaces.


El primer gol de Vincent Janssen. Monterrey se tardó en contratar a su nuevo delantero y finalmente pudo debutar como goleador gracias a un mal rechace de Orozco. Este apenas fue el segundo juego del holandés, ambos entrando de relevo, así que es buen augurio verlo marcar tan rápido pues hasta ahora todo dependía del mellizo Rogelio Funes Mori.


LO MALO


Una Pandilla sin punch. Es raro que el cuadro de la Sultana del Norte sea sorprendido tan rápido pero así sucedió, dejando desconcentrado a todo el equipo, lo cual ocasionó que estuvieran acelerados y nerviosos, incluso el mediocampo jamás logró encontrarse pues Rodolfo Pizarro ni el argentino Maxi Meza pudieron tener la pelota en sus pies, sobre todo por la capacidad de los laguneros de moverse por todo el campo para apretar la marca.



La defensa rayada. Nadie se salvó esta noche de la zaga visitante ya que todos cometieron algún error: Nico Sánchez se equivocó en la salida que ocasionó el segundo tanto; Miguel Layún subió mucho por su banda pero sus centros fueron garrafales; Jesús Gallardo no pudo contra Castillo ni Orrantia; el colombiano Medina cometió muchas faltas al no poder detener al ecuatoriano; a Johan Vásquez le pesó la inexperiencia y para colmo en el primer gol la pelota le pasó entre los pies; finalmente, el arquero argentino Marcelo Barovero cada vez demuestra que su nivel va a la baja, pues cometió errores en la salida y casi provoca un tercer tanto por no despejar a tiempo.


LO FEO

Jonathan Orozco. La posición de guardameta puede ser cruel ya que puedes pasar de héroe a villano en cualquier momento, tal como pasó con Jona pues cuando parecía que los albiazules ya no tenían ninguna esperanza de volver al partido por la desventaja de 2-0, falló y de fea forma. El colombiano Dorlan Pabón soltó un disparo lejano que el cancerbero no supo guardar y soltó el rebote para que el holandés llegara y pusiera el descuento a falta de siete minutos por jugarse.


La lesión de Miguel Layún. Casi al final del encuentro, el lateral tuvo un encontronazo con el charrúa Fernando Gorriarán, quedando lastimado de un tobillo e incluso tuvo que abandonar pues pidió su cambio y ya no quedaban más. Al final, volvió al terreno de juego, pero la molestia continuó y ahora sólo falta ver si la herida fue de gravedad.

You May Like