By 90Min
August 24, 2019

En teoría el sueño de cada futbolista es al menos haber jugador un partido con la selección de su país, eso para ellos es el tope de su carrera futbolística. Representar una bandera y una nación trasciende más que la de un club, ya que el amor por esos colores no está condicionado por el dinero, sino por la pasión y el patriotismo. Es por esto, que te traigo la lista de los 10 máximos goleadores históricos que se han puesto la tricolor de Colombia.


Pedro Vilela/GettyImages



  1. Radamel Falcao García, lidera la tabla de los goleadores históricos de la Selección Colombia con 34 goles en 89 partidos.
  2. Arnoldo Iguarán, este delantero que era apodado como 'El Guajiro' marcó con la camiseta colombiana un total de 25 goles en 68 partidos.
  3. James Rodríguez , se convirtió en el jugador más representativo en la actualidad del fútbol colombiano, es por esto, que con la 'Tricolor' ya lleva 22 goles en 74 partidos.
  4. Faustino Asprilla con la Selección Colombia marcó 20 goles en en 57 partidos jugados.
  5. Freddy Rincón no era delantero, su posición natural era la de mediocampista, con la selección anotó 17 goles en 84 partidos.
  6. Carlos Bacca, ex Sevilla, marcó para su país 19 goles en 52 partidos.
  7. Teófilo Gutiérrez es un delantero que siempre se ha destacado por su gran calidad, anotó 19 goles en 52 partidos.
  8. Víctor Hugo Aristizábal llegó a los 15 goles en 66 partidos.
  9. Adolfo "el Tren" Valencia, fue otro delantero colombiano que también brilló por Europa, principalmente en el Bayern Munich. Con la Selección Colombia marcó 14 goles en 37 partidos.
  10. Iván René Valenciano, delantero con un disparo potente, marcó 13 goles en 29 partidos.
Marco Luzzani/GettyImages


James es el jugador que posiblemente le quite esa posición a Falcao, ya que por edad, al primero le queda mucho tiempo más jugar de forma profesional. También debemos esperar que nuevos talentos salgan desde Colombia y rompan más récords para su seleccionado nacional.

You May Like