By 90Min
August 24, 2019

El fútbol ha salido de su burbuja y se ha posicionado con mensajes de ayuda y de solidaridad con el Amazonas. Son muchos los futbolistas que se han pronunciado y, a través de sus redes sociales, han mandado mensajes de solidaridad y de ayuda a la extinción de un incendio que ya ha rebasado las 500 hectáreas. Los mejores jugadores del planeta se han hecho oír. 


Esta es una recopilación de algunas de las publicaciones de nuestros ídolos del balompié, mensajes de apoyo a los verdaderos héroes que están arriesgando su vida y luchando contra el fuego para que nuestro planeta siga respirando.



Cristiano Ronaldo ha publicado en sus redes sociales una foto del incendio. "La selva del Amazonas produce más del 20% de oxígeno del mundo y hace tres semanas que se está quemando. Es nuestra responsabilidad la de ayudar para salvar al planeta", publicó.

Neymar subió dos fotos a sus stories de Instagram. Brasil es uno de los grandes afectados por el incendio y el futbolista habló para defender la selva. "El plan nunca fue quemarlo, era cuidarlo", subió en una publicación. "La lucha por la preservación de uno de nuestros mayores orgullos debe ser permanente. No podemos descansar. A pesar de saber de los incendios, año a año se repiten".

Image by Miguel


Luis Suárez mandó un mensaje de apoyo a todos los afectados y a los que combaten por extinguir el fuego... junto a una foto desoladora.


Vinícius subió un montaje de unos pulmones boscosos.Uno de ellos ardía. Imagen que también usó Mbappé.

View this post on Instagram

#Prayforamazonia 🙏🏾😢

A post shared by Vinicius Jr. ⚡️🇧🇷 (@viniciusjunior) on


Dybala subió el mismo montaje, solo que algo más elaborado. El argentino, mientras debate su futuro, puso un mensaje para el Amazonas.


El fútbol español también se ha solidarizado, entre ellos Casillas, muy activo en redes sociales en los últimos tiempos.

View this post on Instagram

#prayforamazonas 😔

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on


Dani Alves, brasileño y que, además, ha vuelto a su país para terminar su carrera en su fútbol, mandó un mensaje a través de Instagram: "El verde para nosotros significa esperanza y esta imagen es el reflejo de lo que está pasando con ella. Reclaman por el desarrollo, la educación, la igualdad social, los derechos... pero se olvidan de sus deberes; aquellos que no son capaces de cuidar lo natural, jamás tendrán derechos o poderes sociales.

Respetad la naturaleza, es la mayor fuerza de vida, ni los humanos ni los falsos poderosos conseguirán terminar con ella. 'Solo para recordar: ella siempre golpeará más fuerte, no la pongan a prueba' recuerden; aquellos que no son capaces de cuidar lo natural, jamás tendrán derechos o poderes sociales".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)