By 90Min
August 24, 2019

El equipo dirigido por Gallardo pondría en juego (una vez más) la paternidad copera que aún prevalece desde el 2014 hasta la fecha. Por su parte, el Xeneize... ¿Qué tiene para perder? Nada, si es eliminado por el Millonario será más de lo mismo. Todo está en juego para los de Núñez.


Desde la vereda de enfrente piden revancha. Desde Boca aseguran que es así, pero internamente se confiesan a ellos mismos que la final en Madrid no se volverá a repetir jamás


Sin embargo, y por más que ganarle a River en una hipotética semifinal no les quite la espina, es cierto que el Millo tiene mucho más para perder que su eterno rival.

¿Por qué? Por la absoluta paternidad copera que Gallardo y compañía construyeron desde el año 2014 hasta la fecha. Desde aquella (ya vieja) Sudamericana, pasando por la Libertadores 2015 y 2018 (y eso que no contamos la final de la Supercopa Argentina). Perder en un duelo eliminatorio ante Boca sería una catástrofe estadística, rompería el invicto que tanto tiempo llevó construir.


En cambio, del otro lado, ¿qué tienen para perder? Desde que llegó el Muñeco a River, pasaron cuatro técnicos por el banco (Bianchi -sí, Bianchi-, Arruabarrena, Barros Schelotto y ahora Alfaro). Ninguno de ellos logró una identidad superclásica como la de Napoleón. Ninguno tiene méritos en juego.

Matthias Hangst/GettyImages

Mucho menos tiene para perder un equipo renovado con un entrenador que hace pocos meses pisó Casa Amarilla. ¿Qué perdería Boca? Una serie más, sería más de lo mismo. Una frustración extra (o una raya más al tigre) no cambia en absolutamente nada). Del lado de River, no. Es por eso que en esa hipotética semifinal, el Millo tendrá más en juego que el contrincante de toda la vida.

You May Like