Skip to main content

Ernesto Valverde compareció esta misma tarde en rueda de prensa con motivo del partido que mañana jugarán el Barcelona contra el Betis(21.00, Movistar Partidazo) en el Camp Nou. Algunos de los temas estrella de los que habló fueron el regreso de Messi, el asunto de Neymar o los 500 partidos de Gerard Piqué como azulgrana.

Si bien no lo confirmo en la rueda de prensa, minutos más tarde el club publicó en sus redes sociales la lista de convocados, en la que no figura Leo Messi. 

El Betis ganó en el Camp Nou el año pasado:

"Son situaciones distintas pero ese partido está claro que es referencia, como también el del Espanyol, porque Rubi era su entrenador. El Betis es un rival con muy buenos jugadores, que no entró en la Europa League cuando parecía que llegaría y que tiene argumentos para estar arriba, con entrenador nuevo. Después de perder en Bilbao, debemos empezar a sumar".


Dembelé


"No hay nada que haya que comentar públicamente,. No quiero hablar demasiado de este tema. Han ocurrido más cosas otros años. Siempre se hace una bola muy grande, así que no voy a comentar nada".

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d6163c3ac9844c083000005.jpg

Neymar y el vestuario


"Hay jugadores como Neymar que levantan expectación, pero es de otro club. Ya veremos qué ocurre. Siempre hay rumores y si nos afectaran no podríamos jugar nunca. Es lo habitual aquí. Hay que lidiar con eso


Griezmann


"Cada día se integra mejor y queremos que participe mucho en el juego. Nuestras posesiones deben ser mas productivas. Es un problema para nuestros delanteros, porque así pueden ser decisivos. Él también tiene que buscarse la vida"


athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d6163f455aa3126e0000001.jpg


Piqué cumple 500 partidos


"Es un jugador importante para nosotros, pero eso lo dejo en segundo plano. Yo me centro en su rendimiento en el campo. Jugar 500 partidos dice mucho de su trayectoria y de su gran regularidad. Lo que me preocupa es que esté para rendir mañana y lo estará"


Estado físico condicionado por la pretemporada


"No creo que en el partido del Athletic tuviera influencia. Si estás físicamente tocado te vas para atrás y en Bilbao no fue así. Llevamos la iniciativa en la segunda parte pero nos hicieron un golazo en una jugada aislada. Esta semana tuvimos más margen para entrenar, es verdad"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!