By 90Min
August 25, 2019

La próxima semana se acerca la fecha doble del Torneo Apertura 2019 y uno de los duelos más atractivos de la Jornada 7 será América frente a Pachuca en el Estadio Azteca, a celebrarse el martes 27 de agosto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Las Águilas vienen de rescatar el empate 1-1 frente a Tigres en el Estadio Universitario en el debut del guardameta Guillermo Ochoa, tras más de ocho años fuera de la Liga MX. Los locales comenzaron ganando con una diana del colombiano Luis Quiñónes y al no saber aprovechar su dominio, Sebastián Córdova apareció al 61' para rescatar el empate, con lo cual, los azulcremas se mantienen invictos en el campeonato.



Por otro lado, los Tuzos del Pachuca aprovecharon su localía en el Estadio Hidalgo para vencer por 3-1 a los Rojinegros del Atlas, gracias a los tantos del colombiano Óscar Murillo, Jorge Hernández y el chileno Víctor Dávila mientras los visitantes descontaron a través de un autogol de argentino Gustavo Cabral, con lo cual ya suma dos victorias consecutivas en la Liga MX.



Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del martes.




.

Dónde verlo

¿Cuándo?                          Martes, 27 de agosto                           
              ¿A qué hora inicia?               21:00 horas  
¿Dónde? Estadio Azteca
Canal de TV TUDN
Streaming Online https://www.tudn.com






Noticias de los equipos


El cuadro de Coapa sigue siendo un hospital, pues durante el choque contra los de San Nicolás de los Garza, el colombiano Andrés Ibargüen salió de cambio, aunque el 'Piojo' dijo que no se trata de nada grave. Cabe recordar que el resto de elementos con los cuales no cuenta Miguel Herrera son: Nico Castillo, que volvería hasta una hipotética Liguilla, el cafetero Nico Benedetti, Giovani Dos SantosJérémy Ménez y Henry Martín.


Dos Santos y Martín podrían regresar a la actividad en el partido contra Tuzos.



Luego del triunfo de obtenido por los hidalguenses, el timonel argentino Martín Palermo sacó sus conclusiones sobre el encuentro, destacando la actuación del capitán Jorge 'Burrito' Hernández, pues transmite su liderazgo al resto de sus compañeros, sin olvidar que aportó una diana. Asimismo, no quiso revelar la formación que utilizará contra las Águilas en la Fecha 7 y finalmente, al ser cuestionado sobre la ausencia del colombiano Edwin Cardona, admitió que no salió a la banca por la regla de extranjeros y que no tiene ningún tipo de problema con él.






Posibles Alineaciones



América Guillermo Ochoa;
Paul Aguilar, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Jorge Sánchez;
Guido Rodríguez, Rubén Gonzalez;
Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova;
Roger Martínez.
Pachuca Rodrigo Rey;
Óscar Murillo, Gustavo Cabral, ‘Mani’ García, Raúl López;
Jorge Hernández, Jonathan Copete, Rubens Sambueza;
Víctor Guzmán, Edwin Cardona y Franco Jara.






Últimos choques entre estos equipos


La última vez que ambas escuadras se toparon fue en los Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2019 con los pupilos de Miguel Herrera aplastando 5-2 tras los dobletes de Henry Martín y el colombiano Roger Martínez, así como otro tanto del también cafetalero Nicolás Benedetti. Por los de la Bella Airosa los encargados de descontar fueron Roberto de la Rosa y el argentino Leonardo Ulloa.

Asimismo, la balanza está a favor de los de Coapa por otros tres triunfos y una sola igualada: 3-0 en el Clausura 2019 de la Liga MX, 1-3 en el Apertura 2018, 2-2 en el Clausura 2018 y 0-2 en el Apertura 2017.





Desempeño reciente


Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:


América Pachuca
América 1-1 Tigres - Liga MX (24/8)

Pachuca 3-1 Atlas - Liga MX (24/8)

América 2-2 Tigres - Leagues Cup (20/8)

Puebla 0-4 Pachuca - Liga MX (16/8)

América 1-0 Morelia - Liga MX (17/8)

Pachuca 3-1 Zacatepec - Copa MX (13/8))
Atlanta United 3-2 América - Leagues Cup (14/8)

Querétaro 2-1 Pachuca - Liga MX (10/8)

Toluca 0-1 América - Liga MX (11/8)

Pachuca 1-2 Morelia - Liga MX (3/8)




Predicción

Debido a las bajas que tiene el América, las cosas no le serán fácil pues el Pachuca viene de sumar dos victorias consecutivas, quizá ante rivales no tan fuertes y con las estadísticas en contra. Por otro lado las Águilas son el único equipo que sigue invicto en liga y para ellos el Estadio Azteca es una fortaleza, además por la motivación extra por el debut en casa de Memo Ochoa y la llegada de otros 3 refuerzos.


Predicción: América 2-0 Pachuca


You May Like