Skip to main content

El Barcelona volvió a jugar un partido oficial en el Camp Nou y se estrenó ante su público de la mejor manera, goleando a un Betis que aun así dio un susto a los de Valverde gracias a un gol tempranero de Fekir. Sin embargo, el campeón de liga se sobrepuso con creces al contratiempo inicial y con Griezmann a la cabeza se olvidó de la derrota de la primera jornada ante el Athletic. Este es el análisis 1x1 de todos sus jugadores


Ter Stegen (5): el alemán apenas tuvo trabajo en un partido en el que el Betis casi no dispuso de ocasiones de gol. Poco pudo hacer en los goles de Fekir y Loren.


Semedo (7): realizó un encuentro muy completo sobre todo en defensa, y cuando pudo se incorporó al ataque con decisión. Este año le tocará pelear la titularidad con Junior.


Lenglet (7): en la línea general de toda la defensa, aunque en la primera parte sufrió un poco más por la velocidad de los delanteros del Betis. Por partidos como este se ha ganado la titularidad indiscutible en esta zaga


Piqué (8): de nuevo fue el jefe en el centro de la defensa azulgrana. El capitán de hoy no baja el listón y en esta nueva temporada sigue siendo un seguro para su equipo.


fc-barcelona-v-real-betis-la-liga-5d62f84b5b7040a241000002.jpg

Jordi Alba (10): gran partido del lateral español, que como siempre fue un arma importantísima en ataque para los azulgrana. Por si fuera poco, ayudó en la goleada anotando el cuarto gol.


fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d62f86c5b70409301000004.jpg

Busquets (9): no le ponemos un 10 por su fallo en el primer gol del Betis. Como siempre, estuvo bien manejando el juego del equipo, pero además dio una exhibición robando balones. Dio dos pases a Jordi Alba para grabar en vídeo y enseñarlo en las escuelas.

Sergi Roberto (8): un jugador que sirve para cualquier posición del campo como él es una bendición para su equipo. Estuvo bien en la contención y dio un pase a Griezmann en el primer gol de lujo.

De Jong (7): para mí fue el menos 'bueno' de los tres de la medular en el centro del campo, pero eso no implica que hiciera un mal partido. No se complicó la vida y estuvo participativo en el juego, aunque aún puede dar más.

Carles Pérez (9): gran actuación del chaval, que con partidos como este tendrá sin duda más oportunidades en el primer equipo. Marcó además el tercer gol con una tranquilidad pasmosa, además de encarar con desparpajo constantemente.

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d62f82eac9844ca2f000001.jpg

Rafinha (8): muy buen partido del hispano brasileño, que demostró que está para jugar cuando Valverde así lo requiera. Nadie echó de menos ni a Messi ni a Suárez y en parte fue gracias a él. Muy participativo, sobre todo en la primera parte.

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d62f80b55aa3116c5000001.jpg

Griezmann (10): Antoine empezó a justificar los 120 millones que se han pagado por él.Anotó el primero cuando el Barcelona más lo necesitaba, el segundo (que fue una obra de arte) y estuvo en todas las jugadas de ataque del equipo. Un jugón.


Arturo Vidal (8): el chileno tuvo un cuarto de hora y como siempre peleó cada balón como si fuera el último. Además marcó el quinto por la escuadra tras un magnífico pase de Griezmann.


Fati (7): debutó en el Barcelona a sus 16 años y dejó ya algunos destellos de su calidad. Tiene desborde, velocidad y mucho poderío físico. Estuvo a punto de marcar un gol.


Junior (6): apenas tuvo 10 minutos en los que poco pudo demostrar ante su ex equipo. Sin muchos alardes


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!