By 90Min
August 25, 2019

La Máquina de la Cruz Azul regresó al Estadio Azteca para medirse a los Camoteros del Puebla. En un partido que en el primer tiempo fue dominado por los locales, y el segundo por La Franja, el marcador final fue de 1-1. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores cementeros. ¿Quién fue el mejor del encuentro?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Jesús Corona (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Una noche de campo la que tuvo el guardameta Jesús Corona. Fueron escasos los embates del Puebla, aunque en las que fue requerido resolvió para salvar su arco de buena forma. Se calzó los guantes del magnetismo y atajó el penal del delantero Lucas Cavallini.


2. Juan Escobar (8)

CARLOS BAUTISTA/GettyImages

Desde los primeros minutos comenzó con las llegadas acertadas a los embates de los delanteros poblanos. Aprovechando bien las bandas para mandar servicios filtrados. También se animó a sacar disparos de media distancia, aunque precipitado y con poca suerte. Puso asistencia para el gol de Hernández.


3.Guillermo Fernández (7.6)

Manuel Velasquez/GettyImages

Disparando desde afuera del área. Con buen toque, buena visión y con potentes cañonazos que pasaron cerca de la puerta de Vikonis. Aunque de momentos se le vio errando servicios dentro del área. El entrenador estuvo todo el tiempo llamándole la atención. Salió de cambio.


4. Julio Domínguez (8.1)

Manuel Velasquez/GettyImages

Abriendo los espacios y sirviendo el balón de forma correcta. Discreto pero siempre cumplió cuando más se le necesitó. Se equivocó en el gol de Puebla, tardó en salir de la posición de fuera de lugar, situación que aprovechó Fernandéz para poner el de la igualada.


5. José Madueña (7.5)

Hector Vivas/GettyImages

Se vio superado por la velocidad y carrocería del delantero canadiense Lucas Cavallini. Por fortuna, sus demás compañeros le echaron la mano y le ayudaron con las coberturas. Cabe señalar que para la segunda mitad los de La Franja bajaron las revoluciones.


6. Pablo Aguilar (7.8)

Manuel Velasquez/GettyImages

Rechazando de forma correcta los balones dentro del área. Ganó la mayoría de los mano a mano por lo alto. Al final, en el minuto 86', no tuvo otra opción y tuvo que barrerse para cometer el penal que, a la postre, sería atajado por 'Chuy' Corona.


7. Elías Hernández (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

Regresó a la titularidad y dejó en claro que continúa lejos del nivel mostrado en el semestre pasado. Tomó malas decisiones y se vio timorato a la hora de encarar al uno contra uno. Cada que le caían los balones, lejos de regatear, enseguida soltó el esférico. Consiguió el gol.


8. Yoshimar Yotún (6.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Desaparecido en todo el partido. Es el conflicto con Yotún, quien puede hacer dos partidos buenos para enseguida hacer otros dos malos. Fueron escasas las oportunidades que se le presentaron y apenas y tocó el esférico.


9. Jonathan Rodríguez (7.8)

Manuel Velasquez/GettyImages

Al minuto 31' desaprovechó una buena jugada de triangulación. Tardó en resolver y no ejecutó de forma correcta. El 'Cabecita' sigue sin pesar en el cuadro azulino, y de continuar así, podría ser este su último torneo.


10. Orbelín Pineda (7.6)

John McCoy/GettyImages

Pisó la mayor parte del campo. Se botó al frente y disparó, aunque tuvo poca suerte. En el segundo tiempo pasó desapercibido.


11. Milton Caraglio (7.7)

Manuel Velasquez/GettyImages

Ganó la mayoría de los mano a mano contra el delantero Chrisitan Marrugo. Hizo bien los movimientos para desmarcarse; sin embargo, la defensa rival hizo bien su trabajo y no lo dejaron respirar. Apenas a la segunda mitad remató de cabeza y el balón pasó cerca del arco.


12. Roberto Alvarado (6.9)

VICTOR CRUZ/GettyImages

Su bajo nivel provocó que fuera enviado al banquillo. Entró de cambio por Fernández, y apenas a los primeros minutos comenzó con las triangulaciones. Le falta para regresar a su nivel que un día se le conoció.


13. Edgar Mendez (6)

Manuel Velasquez/GettyImages

Fueron escasas las que se le presentaron. Sólo un par de toques de balón en el segundo tiempo. Este podría ser otro de los que abandone las filas cementeras al final del certamen.


14. Martín Cauteruccio (6)

Manuel Velasquez/GettyImages

Ingresó de cambio por Marcelo Escobar. Volvió a tener minutos y una vez más no consiguió pesar en el encuentro. Desde el Torneo Apertura 2018 que no anota gol, mismo que cayó en la jornada 17 en un partido frente a Morelia.

You May Like