Skip to main content

Las Águilas del América han tenido varias bajas en su equipo titular debido a ventas de jugadores a Europa. Pilares del XI inicial de Miguel Herrera como Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín no están más en el equipo. 

Por otro lado las lesiones han sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico azulcrema y Coapa está convertido en un verdadero hospital. Para empezar, el delantero estrella del equipo, Nico Castillo estará fuera 12 semanas, sumando que Giovani dos Santos, Henry Martin, Nico Benedetti y Antonio López estarán ausentes por lo menos dos jornadas más.

Es cierto que la llegada de Memo Ochoa al arco americanista es un alivio, pero el equipo aún está mermado en defensa, medio campo y ataque. Es por eso que Miguel Herrera confirmó que vendrían 3 refuerzos, uno para cada linea, ya que sus intenciones son de tener un equipo altamente competitivo para este torneo.

El primero refuerzo en llegar a Coapa sería el joven seleccionado paraguayo, Richard Sánchez de tan solo 23 años de edad y a falta de un anuncio oficial, varios medios han comunicado que la operación estaría concluida.

El América habría pagado alrededor de 7 millones de dólares Olimpia de Paraguay para hacerse del fichaje del mediocampista.

Esta semana se anunciarán los tres refuerzos azulcremas. Los que más cerca están de las Águilas son Diego Rolán del Deportivo la Coruña para reforzar la delantera y Alan Franco de Independiente de Avellaneda para reforzar la defensa, luego de que la opción de Diego Reyes esté prácticamente descartada por sus avanzadas negociaciones con Tigres.