Skip to main content

El gol. La parte más importante del fútbol sin duda alguna. Un factor que desde el año pasado en un equipo como el Real Madrid, al que siempre se le han caído del bolsillo, brilla por su ausencia.


La falta de gol fue uno de las claves que supusieron a la postre la derrota en la vuelta de semifinales de Copa ante el Barcelona (0-3) y que fue el detonante del peor final de temporada que se recuerda por el Santiago Bernabéu. Un final que llegó tras mucho sufrimiento para los aficionados blancos, que esperaban un cambio radical este año de su equipo, pero hasta el momento...


fbl-esp-liga-real-madrid-valladolid-5d625667ac98441c25000001.jpg

El Real Madrid tiene un problema con el gol y desde mi punto de vista el origen es claro: al Real Madrid le falta un '9' de garantías.Cristiano se marchó el verano pasado y está claro que sus sustitutos no han cumplido las expectativas hasta la fecha. Mariano no pudo demostrar nada, Jovic acaba de aterrizar y Benzema, por mucho que lleve ese número en su espalda, no es delantero centro.


El galo se echó al equipo a la espalda el año pasado, pero eso se vio que no fue suficiente. En estos dos primeros partidos de liga pasa un poco lo mismo. Sin ir más lejos, ayer el Real Madrid hizo 22 remates a puerta ante el Valladolid y sólo fue capaz de marcar un gol. De Benzema, una vez más por cierto.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d62569fac98448ae2000001.jpg

Por eso se antoja indispensable para los intereses del conjunto de Zidane que esta tendencia cambie. De aquí al cierre del mercado todavía puede mover ficha, e incorporar a un jugador como Neymar que siempre ha tenido facilidad para hacer goles. Pero es importante que jugadores como Bale, Mariano o Jovic afinen su puntería

ud-las-palmas-v-real-madrid-cf-la-liga-5d6256bd5b70400506000002.jpg

La aportación de hombres de segunda línea como Hazard o James (muy activo ayer, por cierto) sería un bálsamo sin duda para el equipo. Una segunda línea que siempre ha sumado en el conjunto blanco, a excepción del año pasado. Si el Real Madrid quiere aspirar a algo esta temporada, no puede estar otro año peleado con el gol. Es imprescindible que se reconcilie con su mayor amor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!