Skip to main content

La falta fue cometida sobre Nicolás De La Cruz cuando apenas iban cuatro minutos de la primera parte. En ese momento, Joaquín Larrivey arremetió contra el volante de River dentro de área de Cerro Porteño y el árbitro Víctor Hugo Carrillo debió chequear el momento con ayuda del videoarbitraje. Este fue el diálogo que tuvo con sus colegas.

-Herrera: -Tómate tu tiempo, Víctor.

En ese instante, Claus (responsable del VAR) analiza la jugada que luego decantaría en el penal para River junto a sus compañeros:

-Claus: Punto de contacto aquí.para, para (a los asistentes de video)..para.penal. Asegura, Víctor. ¡No reanudes! Otra imagen, otra imagen (a los asistentes de video). Necesito tiempo, necesito un minuto (a Carrillo).

Rodrigo Correa (asistente de VAR 2) es quien encontró la imagen del "planchazo" de Larrivey a De La Cruz, y es entonces cuando sugiere hacer hincapié en ese suceso:

-Correa: Está aquí, close up (un código interno para hacer un zoom y que el árbitro vea mejor el punto de contacto).

-Herrera: ¡Haz la señal, haz la señal, Víctor! (le sugiere revisar la jugada y hacer la TV con las manos).

-Claus: Sugiero revisión, venga a ver la jugada (a Carrillo).

-Carrillo: Momento, la vamos a revisar (a los jugadores).

El árbitro se acerca al monitor del VAR y revisa la jugada. Mientras, Claus (responsable del VAR) les pide a los asistentes de video que congelen la imagen para que Carrillo vea el punto exacto del contacto.

-Claus: Ese es el punto de contacto (el de la infracción) que va a mirar cuando llegue.

-Carrillo: Yo ya estoy acá (en el VAR).

-Claus: Ahora, paso a paso. Un poquito atrás, y seguimos adelante.quiero ver el contacto.el número 9. Mira los tapones en la canilla.

-Carrillo: Ahora pásala en vivo. ¿Es el número 9?

-Claus: Es vivo, exacto.

-Carrillo: Correcto. El número 9, entrada temeraria, amarilla y penal, ¿correcto?

-Claus: Sí, concordamos. Exacto.