By 90Min
August 25, 2019

Después de 15 años de carrera, Sergio Ramos puede presumir de haber conseguido ganar todo lo posible en el mundo del fútbol. Campeón de Europa y del Mundo con su selección y su club, el capitán del Real Madrid ha saboreado la gloria y vivido días inolvidables bajo las órdenes de varios técnicos. Sin embargo, el central admite que fue Joaquín Caparrós el entrenador que más le ha marcado en su carrera.

El sevillano, que concedió una entrevista a la revista 'Esquire', admitió que ha sido Caparrós el entrenador que más le ha influido. Fue el por entonces técnico del Sevilla el que en la temporada 2003-2004 apostó por ese joven bravo, valiente e impetuoso que destacaba en el Sevilla Atlético. Con él en el banquillo, el 1 de febrero de 2004 Sergio Ramos debutó en LaLiga en Riazor ante Deportivo de la Coruña. El primer partido de un jugador que terminaría siendo leyenda.

"Si tengo que quedarme con alguno tengo que hablar de Joaquín Caparrós, que fue el que dio el primer paso de subirme al primer equipo, el Sevilla, y que me hizo debutar en Primera. Él me hizo cumplir el primer sueño. Después, Luis Aragonés, que casi sin tener experiencia me hizo debutar en la Selección española, recién cumplidos los 18. De los últimos años, Ancelotti y Zizou, que me han hecho vivir una etapa maravillosa de ligas y de Champions", reveló el de Camas.

David Ramos/GettyImages

Tan solo era un joven de 18 años cuando Ramos cumplió el sueño de debutar con el Sevilla. Después de ese gesto de valentía de Caparrós, el central que comenzó como lateral derecho demostró su valía y pronto fichó por el Real Madrid y fue convocado por la selección. Después de multitud de títulos ganados, Ramos no se olvida de sus orígenes y agradece con cariño al hombre que apostó por él y le dio la oportunidad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like