By 90Min
August 26, 2019

Este domingo se acabaron las alegrías en el Estadio Akrón pues Chivas perdió el invicto como local al caer 1-2 contra los Rayos del Necaxa gracias a los tantos del argentino Maximiliano Salas y el chileno Felipe Gallegos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Fue hasta el segundo tiempo cuando el Guadalajara despertó y se hizo completo dominador del balón pero ya no pudo igualar el marcador.

Sin más preámbulos, aquí esta la calificación para cada elemento rojiblanco:




Toño Rodríguez (7.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Si bien en el segundo lapso evitó que cayeran más anotaciones de los hidrocálidos al tapar un disparo de larga distancia y salir anticipadamente para cortar jugadas, pudo haber hecho más en la primera diana ya que el tiro iba hacia el centro y no reaccionó a tiempo.


Oswaldo Alanís (5)


Refugio Ruiz/GettyImages


Bastante distraído a lo largo del cotejo, en la jugada del gol Salas lo evadió con mucha facilidad dándole la vuelta para soltar un potente disparo. Del mismo modo, perdió varios mano a mano contra el mismo ariete y su compatriota Mauro Quiroga. Salió al 78'.


Antonio Briseño (8.5)

COOPER NEILL/GettyImages


Una vez más El Pollo dejó el alma en el terreno de juego, no todo le salió como quiso pero logró evitar los embates contrarios con mucho corazón y cuando se le necesitó se lanzó al ataque. Recibió amarilla al 47’.


Miguel Ponce (7.5)

COOPER NEILL/GettyImages


Un primer tiempo bastante flojo sin poca productividad. Fue hasta el complemento cuando se soltó más para lanzarse por su banda a la ofensiva sin olvidar lo defensivo, incluso salvó al equipo de recibir un tercer tanto al regresar correctamente cuando un rival había quedado solo contra el arquero.


Josecarlos Van Rankin (5)

Hector Vivas/GettyImages


Su rendimiento en el club sigue a la baja a diferencia de la primera temporada que vivió como rojiblanco. Se quedó atado en la defensa teniendo poca participación al frente, consiguiendo apenas un remate.


Jesús Molina (7)

Refugio Ruiz/GettyImages


El capitán también estuvo desaparecido por muchas partes del partido pues apenas pudo tener la redonda en sus pies ante el dominio visitante y en el complemento sucedió lo mismo aunque poco a poco recuperó algunas pelotas, brindó asistencias y casi pone con la cabeza un pase para un segundo tanto que no llegó.


Michael Pérez (5)

Hector Vivas/GettyImages


No pudo imponer el control en el mediocampo, pues estuvo muy ocupado tratando de recuperar la redonda y en el segundo tiempo estaba empezando a entenderse más con el grupo, sin embargo, una lesión lo mandó fuera al 60', además falló muchos pases.


Javier López (4)

Refugio Ruiz/GettyImages


En el poco tiempo que estuvo dentro del terreno de juego no pesó ni se le vio tan participativo como en juegos pasados e incluso su salida ayudó a la mejoría del parado. Se fue al minuto 17' por lesión.


Isaác Brizuela (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Por fin pudimos ver a un Conejito como se recordaba, explosivo al frente e intentando por todos los medios ingresar al área eludiendo rivales y dejándolos atrás. Alcanzó a hacer un remate que se fue por arriba y no olvidó ayudar en la presión desde la salida.


Alan Pulido (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


Una versión diferente del tamaulipeco, quien estuvo en constante disputa por el balón y recibió más de cinco faltas. Alcanzó a jalar marca, probó varios remates de larga distancia y se encargó de poner la asistencia del gol.


Oribe Peralta (8)

Refugio Ruiz/GettyImages


Este ha sido sin duda el mejor juego que ha dado El Cepillo desde su arribo al redil, pues consiguió poner cinco asistencias que acabaron en jugada de peligro. Asimismo, estuvo a punto de estrenarse como goleador del club pero Hugo González no lo dejó.


SUSTITUCIONES

Alan Cervantes (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


Entró al 17’ por la lesión de La Chofis y rápidamente mostró sus ganas de trascender y querer ayudar. Sin dudarlo cada que tomaba la pelota buscaba abrir los espacios para poder llegar al arco de los Rayos. Logró por lo menos cinco remates y podría decirse que fue uno de los mejores en el terreno de juego.


Dieter Villalpando (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Otro cambio acertado por parte de Tomás Boy, ingresó al 60’ por la lesión de Pérez y los locales se apoderaron completamente del esférico poniendo en aprietos a los visitantes. Se encargó de anotar y estuvo cerca de lograr su doblete.


Alexis Vega (6)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Vio acción al 78’ en el lugar de Alanís, pero justo cuando el dinamismo de los rojiblancos se venía a la baja y no pudo tener alguna jugada de peligro frente al arco.

You May Like