Skip to main content

Anoche se produjeron dos debuts en competición oficial el Camp Nou de futbolistas de las categorías inferiores del FC Barcelona con el primer equipo: Carles Pérez y Ansu Fati. Lionel Messi quiso felicitarles al finalizar el encuentro ante el Real Betis.

El capitán del conjunto de la Ciudad Condal se perdió la segunda jornada de LaLiga donde sus compañeros vencieron (5-2) a los verdiblancos tras empezar por debajo en el marcador. El gran partido de Antoine Griezmann fue lo más destacado, pero el descaro mostrado por Carles Pérez durante los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y los 12 de Ansu Fati, que precisamente le sustituyó, merecieron unas buenas palabras de Lionel Messi, que les dijo lo siguiente:

"Gran partido de todos, 3 primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial".

fc-barcelona-v-real-betis-la-liga-5d63ba63ac984450da000001.jpg

A este mensaje le acompaña una instantánea donde el argentino abraza al de Guinea-Bissau, que se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona a sus 16 años y 300 días, 20 más que Vicenç Martínez, que hizo lo propio con 16 primaveras y 280 jornadas en el ejercicio 1941-42. También publica, en su perfil de Instagram, una fotografía de Carles Pérez, que anotó su primer tanto en competición oficial con la disciplina azulgrana.

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d63bb325b7040f453000001.jpg

En el caso del de Granollers, no fueron sus primeros minutos en LaLiga, dado que disfrutó de sus primeros 17 ante el Eibar en la última jornada del pasado curso y 14 en la derrota (1-0) ante el Athletic Club en el inicio del actual, pero sí que fue el debut ante su afición en la misma competición. Ambos jugadores, junto a otros como Ricard "Riqui" Puig o Àlex Collado, invitan a creer en que la cantera vuelva a tener peso, dado que ha quedado relegada en segundo plano en los últimos años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!