Skip to main content

LaLiga ha completado su segunda jornada. Un fin de semana repleto de goles en el que muchos clubes se han estrenado en su casa. Partidazos, goles, faltas, tarjetas... fútbol en estado puro. Una jornada que, si queremos entender mucho más allá del juego, puede medirse en estadísticas… porque las temporadas también son una tremenda base de dato para comprender el rendimiento de los futbolistas.

Máximos goleadores

fbl-esp-liga-real-betis-valladolid-5d63b7e355aa31f82f000001.jpg


Los delanteros están empezando a destacar. Ya son varios los que han anotado dos tantos y lideran la lucha por el Pichichi. En una pelea como la del máximo goleador, un solo gol puede terminar decantando la balanza. Seis atacantes se han posicionado con dos tantos, algunos de ellos son, sin duda, una gran sorpresa.

Top 5

Equipo

Goles

Loren Morón

Real Betis

2

Roger

Levante

2

Karim Benzema

Real Madrid

2

Antoine Griezmann 

Barcelona

2

Gerard Moreno

Villarreal

2

Sergi Guardiola

Valladolid

2

Máximos asistentes

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d63b3f955aa31ee0f000003.jpg

Los goleadores suelen ser los que se llevan todos los focos, sin embargo, muchas de las jugadas no han sido cocinados por ellas. En más de una ocasión la asistencia es más de medio gol y estos jugadores han de ser igual de valorados que los goleadores. Esta jornada, dos futbolistas se han desenganchado del grupo y han completado su segunda asistencia.

Top 5

Equipo

Asistencias

Ander Capa

Athletic Club

2

Sergi Roberto

Barcelona

2

Rubén Alcaraz

Real Valladolid

1

Moi Gómez

Villarreal

1

Karim Benzema

Real Madrid

1

Porteros menos goleados

cd-leganes-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d63b4de55aa31c326000001.jpg

Solo cuatro porteros han conseguido mantener su portería a cero en la primera y en la segunda jornada. Los únicos cuatro nombres que todavía no han tenido que entrar dentro de la meta que guardan para recoger el balón. Además, alguno de ellos ha sido el héroe de su equipo.

Top 4

Equipos

Tomás Vaclik

Sevilla

Fernando Pacheco

Alavés

Rubén Martínez 

Osasuna

Jan Oblak

Atlético de Madrid

Paradas

FBL-ESP-LIGA-CELTA VIGO-REAL MADRID

Para algunos, dejar la portería a cero ha sido casi una utopía... y no por su mal hacer en la línea de gol, pues han podido ser los mejores de su equipo salvando los tantos en, tal vez, demasiadas ocasiones. Rubén Blanco conserva el liderado como portero con más paradas, aunque Moyá le ha igualado.

Top 5

Equipos

Paradas

Rubén Blanco

Celta de Vigo

9

Miguel Ángel Moyá

Real Sociedad

9

Rui Silva

Granada

8

Cillessen

Valencia

7

Manolo Reina

Mallorca

7

Tarjetas rojas

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-GETAFE

Esta jornada los árbitros han sido bastante menos rigurosos que la pasada y han dejado jugar. Ningún jugador ha tenido que abandonar el partido antes de tiempo por orden de alguien que no sea su entrenador. No se ha mostrado ninguna tarjeta roja. La clasificación sigue tal cual estaba la pasada jornada.

Top 6

Equipos

Tarjetas

Renan Lodi

Atlético de Madrid

1

Francis Coquelin

Valencia

1

Joel Robles

Real Betis

1

Jorge Molina

Getafe

1

Luka Modric

Real Madrid

1

Óscar Rodríguez

Leganés

1

Faltas cometidas

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d63b7335b7040f40e000001.jpg

La estadística de o pasa el balón o pasa el jugador. No nos sorprendre que el líder de las faltas cometidas siga siendo el mismo que la pasada jornada: Raúl García, aunque sí llama la atención que Fekir, un jugador que destaca por su calidad técnica, haya empatado con el del Athletic. 

Top 5

Equipo

Faltas cometidas

Raúl García

Athletic Club

9

Nabil Fekir

Betis

9

Jaime Mata

Getafe

8

Saúl Ñíguez

Atlético de Madrid

7

Manu García 

Alavés

7

Clasificación

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!