Skip to main content

Este domingo Chivas y Necaxa se encargaron de cerrar la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 en el Estadio Akrón, con los visitantes derrotando 1-2 gracias a las dianas del argentino Maximiliano Salas y el chileno Luis Gallegos, mientras por los locales Dieter Villalpando se encargó de descontar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Sin más preámbulos, les dejamos lo bueno, malo y feo que dejó el compromiso:

Lo bueno

Maximiliano Salas. El delantero sudamericano sigue enchufado pues apenas la fecha pasada marcó un doblete frente a Santos Laguna, lo cual sirvió para la victoria 3-0 en el Estadio Vlictoria, y ahora apareció rápido en una jugada donde le dio la vuelta con total facilidad a Oswaldo Alanís para posteriormente soltar un potente disparo imparable para José Rodríguez, aportando así para acabar con el invicto local del Rebaño y colocándose en lo alto de la tabla de goleo con cinco dianas, empatado con José Juan Macías.

Dieter Villalpando y Alan Cervantes. Las lesiones son desafortunadas pero aunque suene mal el cuadro tapatío tuvo mucha mejoría con la entrada de los dos mediocampistas, quienes se encargaron de mover los hilos al ataque, algo que no pudieron hacer La Chofis ni Pérez, además ambos probaron los disparos de larga distancia y colocaron buenos pases. Al final, el ex de los Rayos fue el hombre que descontó la pizarra.

Lo malo

La Fortaleza fue derribada. Hasta esta noche en la Liga MX y Copa MX, los dirigidos por Tomás Boy habían sacado muy buenos resultados en su casa, pues doblegaron 2-0 a los campeones Tigres, remontaron 2-1 a Santos en el certamen copero y golearon 3-0 al Atlético San Luis, pero ahora no pudieron sacar provecho de esa condición sin saber cómo les irá en sus futuros duelos como locales.

Dos derrotas al hilo. Las alarmas siempre están encendidas en el fútbol mexicano y más en las Chivas, así que eso de tener un lugar seguro en el banquillo nunca será del todo cierto, así que Boy tendrá que buscar una mejoría en su esquema titular. En la fecha pasada, León los venció 4-3 en el Bajío, ahora tuvieron un trago amargo en casa y deberán tener cuidado pues ahora la semana siguiente se medirán a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El confort de los hidrocálidos. Los hombres de Guillermo Vázquez Jr. estaban teniendo total dominio del partido, sin embargo, cuando se pusieron 2-0 desde muy temprano, entraron en una zona de relajación y en el segundo lapso le dieron toda la iniciativa al Rebaño, aparte para colmo sacó a sus dos mejores hombres del campo como Salas y Quiroga para darle entrada a los delanteros Rodrigo Contreras y Eduardo Herrera, que en vez de atacar estuvieron más preocupados por defender y hacer tiempo.

Lo feo

Las lesiones de Eduardo López y Michael Pérez. El Guadalajara no sólo sufrió una dolorosa derrota en casa sino que también perdió a dos hombres. Primero, apenas al minuto 13', La Chofis, parte del once titular del Jefe, se resintió de un golpe en la rodilla izquierda que recibió en los primeros minutos, teniendo que abandonar el campo en el famoso carrito de las desgracias. Asimismo, El Tortas se resintió de una lesión muscular, de la cual apenas se había recuperado.

Oribe Peralta dejó ahogado el grito de gol. Este pudo haber sido el mejor duelo que ha brindado El Cepillo desde su arribo al redil al poner algunos pases a sus compañeros y verse más participativo. Cuando las cosas estaban 1-2 el delantero alcanzó a rematar con la pierna un centro que tenía destino de gol pero Hugo González se lo impidió.