By 90Min
August 26, 2019

Hace poco más de un año el Barcelona saltó a Vigo con una alineación en la que no había ni un solo canterano. La tendencia en Can Barça de temporadas anteriores (sobre todo con Guardiola) de dar paso a chavales de la cantera para desfogarse había dado un giro de 180 grados y en aquel partido ante el Celta llegó a su máxima expresión.

Image by Pablo Falcones


Sin embargo, ayer esa tendencia volvió a reverdecer gracias a lo que parece que son las dos nuevas perlas de la cantera culé. En primer lugar, Carles Pérez. El de Granollers hizo un muy buen partido con los mayores y ayudó en la goleada con el tercer gol. En segundo lugar, Ansu Fati. El guineano se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el Barcelona y dejó grandes impresiones.


La aparición de estos dos jugadores podría significar algo muy relevante: la reaparición del 'estilo Barça'. Aquel en el que los jugadores del filial tiraban la puerta abajo y se hacían con un hueco en el once habitual de los entrenadores del Barcelona. No en vano, de esa Masía han salido los mejores futbolistas del mejor Barcelona de la historia: Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta, Piqué, Busquets,... y sobre todo Messi.

TOSHIFUMI KITAMURA/GettyImages

La temporada del Barcelona se presume larga, y es importante para el equipo que los chavales de la cantera entren en la rotación de los mayores. Con actuaciones como las de ayer, es seguro que los dos canteranos dispondrán de unas oportunidades que han escaseado en los últimos años en el Camp Nou.


LLUIS GENE/GettyImages

Algunos jugadores como Tello, Cuenca, Munir, Sandro o incluso Aleñá han gozado de muy pocas ocasiones para lucir su fútbol y presumir de ese 'estilo Barcelona'. La excepción en los últimos años seguramente sea Sergi Roberto. Esta temporada, esa tendencia podría cambiar. La Masía podría quedarse sin 'puerta' porque los chavales la tiren abajo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like