Skip to main content

Necaxa y Toluca se enfrentarán este miércoles, en la jornada 7 del Apertura 2019, que por la próxima fecha FIFA, se jugará entre semana en el Estadio Victoria. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

En la jornada 6, Necaxa se impuso en el Estadio Akron ante Chivas, con un marcador favorable de 1-2. Los Rayos continúan con su sólido inicio en el torneo y con esta victoria ante el Rebaño, se posicionan en la quinta posición de la tabla, con un saldo de 3 victorias, un empate y 2 derrotas en lo que va del torneo, que se traducen en 10 puntos. 

El Toluca por fin consiguió ganar en este Apertura 2019 y lo hizo en casa frente a los Xolos de Tijuana. Diego Braghieri anotó en propia puerta para abrir el marcador a favor de los Diablos y al minuto 77', Alexis Canelo selló la victoria para su equipo con un potente cabezazo. Los dirigidos por Ricardo La Volpe apenas suman 4 unidades y marchan en el puesto 16 de la tabla general. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la jornada 10 del Clausura 2019 y se dividieron los puntos con un empate a un gol. Para el Toluca marcó el argentino Emanuel Gigliotti y el encargado de empatar el marcador para los Rayos fue Rodrigo Contreras, con un gran cabezazo. 

Ambos equipos se ven en la necesidad de sumar los tres puntos, Necaxa para afianzarse en puestos de Liguilla y Toluca para cambiar el rumbo tras su mal inicio. 

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Miércoles 28 de agosto

¿A qué hora inicia?

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Victoria 

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

tudn.com

Noticias de los equipos

La nueva contratación del Necaxa, Maximiliano Salas, se colocó como líder de goleo con su quinta anotación del torneo, un potente disparo contra Chivas para adelantar a su equipo en el marcador en el partido ante los rojiblancos. Salas previamente anotó un doblete contra Santos y otro más contra Veracruz. 


La zurda de Salas se está posicionando como una de las más potentes de la liga, pues ha demostrado su golpeo de mediana, larga y corta distancia, con excelentes resultados. 

El Toluca finalmente logró ganar y el trabajo de Ricardo La Volpe estaría seguro por el momento, pues el 'Bigotón' habría recibido un ultimátum: vencer a Xolos o enfrentar el despido. El estratega argentino cumplió pero ahora tiene una batalla cuesta arriba para posicionar a los Diablos en puestos de Liguilla, pues les tomó seis jornadas conocer la victoria. 

Al Toluca aún le quedan partidos difíciles, entre ellos una visita a Pumas, otra a Tigres y en casa todavía recibirán a Santos y a Chivas.

Posibles alineaciones

Necaxa

Hugo González;
Felipe Gallegos, Ventura Alvarado, Rodrigo Noya, Jairo González
Juan Delgado, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Jesús Angulo;
Mauro Quiroga, Maximiliano Salas

Toluca

Alfredo Talavera;
Richard Ruiz, Aníbal Chalá, Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Luis Hernández;
Diego Rigonato, William da Silva, Felipe Pardo;
Emanuel Gigliotti, Federico Mancuello

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Necaxa

Toluca

Chivas 1-2 Necaxa- Liga MX (25/08)

Toluca 2-0 Tijuana- Liga MX (25/08)

Necaxa 3-0 Santos- Liga MX (18/08)

Monterrey 2-0 Toluca- Liga MX (17/08)

Necaxa 2-2 Dorados- Copa MX (13/08)

Toluca 0-1 América- Liga MX (11/08)

Tigres 3-1 Necaxa- Liga MX (10/08)

FC Juárez 2-0 Toluca- Liga MX (04/08)

Necaxa 7-0 Veracruz- Liga MX (03/08)

Toluca 1-0 Alebrijes- Copa MX (31/07)

Predicción

Necaxa viene en mejor momento tanto anímico como futbolístico, además de que jugarán de locales, por lo que en 90min creemos que no tendrán problemas en vencer al Toluca, que no ha mostrado una idea clara de juego en lo que va del torneo. Maximiliano Salas está probándose como un verdadero anotador y seguramente será un dolor de cabeza para la zaga de los Diablos. 

fbl-mex-guadalajara-necaxa-5d6376c8ac9844e36b000001.jpg

Predicción: Necaxa 3-1 Toluca