By 90Min
August 26, 2019

Tras una ilusionante primera jornada en Balaídos el Real Madrid se dejó en el Santiago Bernabéu los primeros puntos de la temporada y los viejos fantasmas volvieron a relucir. Pero hay uno que lleva años planeando sobre la afición madridista y por mucho que pase el tiempo siempre estará ahí, y no es otro que José Mourinho. Sólo llevamos dos jornadas de Liga y el nombre del portugués vuelve a sonar por si Zinedine Zidane no acaba la temporada en el banquillo.


El técnico galo es la gran apuesta del presidente pero sabiendo cómo se las gasta Florentino Pérez con los entrenadores puede que los que ven a Zidane fuera del Madrid antes de tiempo no anden muy desencaminados. En lo que quizá no estén acertados es en situar a Mourinho como la solución del Real Madrid. Su llegada y su posterior partida hace ya seis años dejó un club y una afición dividida, y aunque con él el conjunto blanco volvió a superar el obstáculo de los octavos de final de la Champions no consiguió el objetivo para el que se le fichó, ser campeón de Europa. Y no sólo a nivel deportivo su rendimiento no fue el esperado, Mourinho arrastró en más de una ocasión la imagen del Madrid por los estadios de Europa y sus salidas de tono son más recordadas que sus éxitos.

Richard Heathcote/GettyImages

Y dentro del vestuario hay quiénes no guardan un gran recuerdo de su paso por el club, empezando por Sergio Ramos. En los últimos años el Madrid ha funcionado mejor con entrenadores con mano izquierda como Carlo Ancelotti o el propio Zidane, y no con aquellos que llegan con la vara debajo del brazo.


Pase lo que pase con Zidane, Mourinho no es la mejor opción para hacerse cargo del Madrid. Su método se ha quedado anticuado y a lo mejor funciona en las primeras semanas, pero un equipo que aspira a ganarlo todo como este no necesita un entrenador a corto plazo, sino un proyecto que tenga continuidad en el tiempo. Y para rematar en sus dos últimas experiencias en los banquillos, Mou salió por la puerta de atrás. Si dos grandes de Europa como el Chelsea y el Manchester United acabaron prescindiendo de sus servicios ¿qué garantías hay de que el Madrid va a funcionar con él?

Octavio Passos/GettyImages

El Real Madrid necesita un cambio pero desde la tranquilidad y la cordura, y no un agitador. Zidane ya sacó al equipo del pozo una vez y se merece un voto de confianza pero si fracasa en el intento Florentino debería mirar a otro lado y olvidarse de Mourinho de una vez por todas a la hora de encontrarle un sustituto al francés.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like