Skip to main content

Tijuana recibirá al Cruz Azul en un atractivo juego en la jornada 7 del Apertura 2019, que se jugará entre semana. Será un partido de emociones, con goles, ya que ambos proyectos buscan afianzarse en los puestos de Liguilla. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Tijuana sufrió una dura derrota en su último partido de liga, frente al Toluca, que no había ganado este torneo hasta este partido. Un autogol de Diego Braghieri al minuto 7' de partido puso a los Xolos contra las cuerdas temprano en el partido y en el minuto 77', Alexis Canelo marcó para ampliar la ventaja de los Diablos y establecer el marcador final. El xolaje marcha en la posición 13, con siete puntos. 

El Cruz Azul tuvo un partido sufrido y agónico en el Estadio Azteca ante el Puebla, pues tras un gol de Elías Hernández, la Franja empató el juego al minuto 74' con un tanto de Omar Fernández. Al minuto 87' se señaló un penal a favor de la visita, mismo que cobró y erró Lucas Cavallini, tras una gran atajada de Jesús Corona. La Máquina tuvo suerte al salir con un punto de este encuentro.  El equipo de Pedro Caixinha se coló a puestos de Liguilla esta jornada, pues están en el octavo puesto de la tabla con 9 unidades. 

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la jornada 4 del Clausura 2019, donde el Cruz Azul sufrió la victoria, pues apenas pudo escapar con los tres puntos con marcador de 1-0, con gol de penal de Elías Hernández. 

Ambos equipos necesitan una victoria para seguir escalando posiciones en la tabla general. 

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Miércoles 28 de agosto

¿A qué hora inicia?

21:06 horas

¿Dónde?

Estadio Caliente

Canal de TV

FOX Sports

Streaming Online

FUBO.TV - FREE TRIAL



Noticias de los equipos 

Xolos contará con un nuevo jugador, pues compraron al ecuatoriano Jordan Rezabala, proveniente de Independiente del Valle, de la Serie A de su país. Porta el número 10 con su selección sub-20, misma que que es campeona de Sudamérica y obtuvo el tercer puesto en el Mundial de dicha categoría. Esperará tener minutos y aportar al equipo. 


Cruz Azul, por su parte, recibió buenas noticias esta semana, pues Stephen Eustaquio ha sido dado de alta médicamente. El fichaje portugués llegó como reemplazo de Iván Marcone para el Clausura 2019 y en su primer partido con la Máquina sufrió una desafortunada fractura del ligamento cruzado anterior. Ocho meses después, Eustaquio se reincorporará a los entrenamientos del club. 

El portugués fue un pedido expreso del director técnico de Cruz Azul, el también luso Pedro Caixinha. Puede darle un gran impulso a la Máquina cuando esté listo para jugar. 

Posibles alineaciones 

Tijuana

Gibrán Lajud;
Vladimir Loroña, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Luis Fuentes;
Miler Bolaños, José Rivero, Kevin Balanta, Washington Camacho;
Ariel Nahuelpán, Ángel Sepúlveda.

Cruz Azul 

Jesús Corona;
José Madueña, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Juan Escobar;
Elías Hernández, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Guillermo Fernández;
Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Tijuana

Cruz Azul

Toluca 2-0 Tijuana- Liga MX (25/08)

Cruz Azul 1-1 Puebla- Liga MX (24/08)

Querétaro 3-2 Tijuana- Liga MX (13/08)

LA Galaxy 1-2 Cruz Azul- Leagues Cup (20/08)

Tijuana 1-0 Pumas- Liga MX (09/08)

Atlas 1-3 Cruz Azul- Liga MX (16/08)

América 3-1 Tijuana- Liga MX (03/08)

Cruz Azul 2-0 FC Juárez- Liga MX (10/08)

Tijuana 2-0 Querétaro- Copa MX (30/07)

Querétaro 3-0 Cruz Azul- Liga MX (03/08)

Predicción

Tijuana tendrá la baja considerable de Camilo Sanvezzo, pues recibió una tarjeta roja en la derrota de los Xolos ante Toluca. Sin duda será una ausencia que pesará, pues el delantero brasileño ha sido el hombre gol de torneo hasta ahora para la jauría. El Cruz Azul presenta una sólida defensa y un plantel más completo, pero en 90min creemos que les afectará la condición de visitante y no podrán conseguir la victoria, por lo que ambos equipos se repartirán los puntos. 

fbl-mex-cruz-azul-tijuana-5d637f555b704033b8000001.jpg

Predicción: Tijuana 1-1 Cruz Azul