Skip to main content

Diego Reyes decidió terminar con su aventura europea y regresar a la Liga MX. Lo que sorprendió a muchos, fue que a pesar de que América, club que lo formó y hizo debutar, le puso una oferta sobre la mesa, el 'Flaco' decidió firmar con Tigres por el factor económico. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


El paso por Europa de Diego Reyes fue callado, pues tras fichar con el Porto y no tener actividad en el primer equipo, se mudó al Espanyol, en calidad de préstamo, donde tuvo su mejor época en Europa. Al finalizar la cesión, fue vendido al Fenerbahce, para regresar a LaLiga con el Leganés, también de préstamo.

Reyes nunca pudo encontrar regularidad en Europa y no atrajo el interés de grandes clubes en ligas importantes. Miguel Herrera, director técnico del América, admitió que la directiva azulcrema, liderada por Santiago Baños, sí extendió una oferta para 'repatriar' al 'Flaco' Reyes, pero el defensa eligió a los Tigres sobre el conjunto de Coapa por cuestiones económicas. 

Que Reyes haya firmado con Tigres es una traición al americanismo. Desde 2006 empezó su formación en Coapa y debutó en Primera División a los 17 años, en 2010, contra Santos Laguna. De la mano de los azulcremas llegó a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tri ganó el oro en aquel memorable juego ante Brasil. Tras consagrarse campeón de liga en el Clausura 2013, las Águilas hicieron todo lo posible para que Reyes cumpla su sueño de jugar en Europa y cuando el Porto tocó la puerta, la directiva no puso trabas para el traspaso.

Seis años después, en el 2019, el América se encuentra en una precaria situación en la zona baja del campo. Bruno Valdez es un defensa de primer nivel, pero Emanuel Aguilera ha tenido constantes lesiones este último año. La única alternativa es Carlos Vargas, que con su poca experiencia y juventud, ha cometido garrafales errores. Además, Mateus Uribe y Edson Álvarez dejaron Coapa con rumbo al Viejo Continente, dejando la zona de contención vulnerable. Estas dos posiciones las puede cubrir Reyes sin ningún problema, por lo que hubiera encajado como anillo al dedo en caso de regresar con los azulcremas. 

En lugar de ayudar y reforzar al equipo que lo formó, que le dio todas las facilidades y que impulsó su carrera, Diego Reyes se 'vendió' al mejor postor, que en este caso fueron los Tigres. Los defensas titulares en los felinos, Hugo Ayala y Carlos Salcedo son bastante sólidos y Guido Pizarro y Rafael Carioca parecen los contenciones intocables en el esquema del 'Tuca' Ferretti, por lo que no está claro dónde encaja Reyes en la ecuación. 

Miguel Herrera declaró que el americanismo no tiene nada que reprocharle al 'Flaco' Reyes, pero simple y sencillamente, el defensa mexicano traicionó al América y a su afición. Tuvo la oportunidad perfecta de devolver todo el apoyo y cariño que le expresó la institución azulcrema a lo largo de su carrera y Reyes prefirió jugar al mercenario y olvidar todo lo que Águilas invirtieron en él.