Skip to main content

Este fin de semana no fue tan grato para los mexicanos en el Viejo Continente pues algunos no pudieron ver acción, otros triunfaron en sus partidos o lograron rescatar la igualada, pero se espera que conforme avancen las temporadas puedan consolidarse.

Para comenzar el sábado 24 de agosto en LaLiga de España, el Celta de Vigo, con el zaguero Néstor Araujo jugando los 90 minutos, se llevó la victoria por la mínima diferencia sobre el Valencia gracias al tanto del uruguayo Gabriel Fernández.

Con respecto al domingo 25, Héctor Herrera se quedó en el banquillo y aún no pudo debutar en el campeonato con el Atlético de Madrid, que venció en calidad de visitante 0-1 al Leganés a través de Vitolo, mientras el Real Betis comenzó venciendo al Barcelona en el Camp Nou, con Andrés Guardado como titular y saliendo de cambio por Cristian Tello al minuto 61' y con Diego Laínez ingresando al 75’ por Sergio Canales, pero la magia del francés Antoine Griezmann, que logró un doblete, apareció para revertir la pizarra 5-2 junto a los tantos de Carles Pérez, Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal.

El sábado en la Premier League, el West Ham United, sin Javier Hernández por una lesión en la rodilla según citaron medios locales, doblegó 1-3 al Watford, con gol de Mark Noble y un doblete del francés Sébastien Haller; asimismo, Raúl Jiménez se convirtió en el héroe del Wolverhampton Wanderers al 90+7’ tras conseguir desde los once pasos la igualada 1-1 frente al Burnley en el Molineux Stadium.

Asimismo en la Primeira Liga se celebró el Clásico de Portugal entre Benfica y Porto, con los Dragones llevándose la victoria por 0-2 debido a las anotaciones del caboverdiano Zé Luis y el franco-maliense Moussa Marega; Jesús “Tecatito” Corona jugó todo el encuentro y se desempeñó como lateral derechio realizando un buen trabajo.

El mediocampista Omar Govea también tuvo participación en la Jupiler Pro League con el Zulte-Waregem en el empate a ceros con el Sint-Truidense, jugando un total de 77 minutos para dejarle su sitio al francés Damien Marcq.

Otro que no vio acción fue Hirving Lozano, pues apenas se integró a los entrenamientos del Napoli de la Serie A, aunque su equipo logró remontar 3-4 a la Fiorentina que se fue al frente con la diana del chileno Erick Pulgar, pero el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne (con doblete) y el español José Callejón salvaron las papas del fuego.

Finalmente, Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven descansaron este fin de semana en la Eredivisie, pues el jueves 22 de agosto participaron en los Playoffs de Ida de la UEFA Europa League vapuleando 3-0 al Apollon Limassol de Chipre en el Philips Stadion, y la vuelta se realizará el próximo jueves 29.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!