Skip to main content

Johan Cruyff es una de las figuras más reconocidas en la historia del Barcelona, y no solo por el legado que dejó allí como jugador sino también como entrenador. En honor a esta leyenda, desde el club inauguraron una estatua en un acto al que acudieron los vicepresidentes del Barcelona Jordi Moix, Jordi Cardoner, el tesorero Enrique Tombas y el presidente Bartomeu.

Además, por parte de su familia estuvieron Danny Cruyff, su mujer, y sus dos hijos, Susila y Jordi Cruyff. Bartomeu habló en el acto y dijo que "Es un momento especial, muy emotivo. Hace tres años del 24 de marzo de 2016, cuando nos dejó a todos los culés y a todos los aficionados del mundo, y nos creó un vacío. Nos quedamos sin el hombre que cambió nuestra mentalidad colectiva. Nos restauró la autoestima y nos mostró que si trabajábamos sin complejos, podríamos lograr aquello que quisiéramos. Con las estatuas de Johan Cruyff y de Kubala, estos dos mitos del barcelonismo convivirán en este espacio tan emblemático. Hemos llegado a este día histórico, y este martes inauguraremos el estadio que lleva su nombre en la primera pieza del Espai Barça. Es la manera de comprometernos en nuestra filosofía".

fbl-esp-ned-barcelona-5d65006aac9844e044000001.jpg

Sin duda nadie más que Johan se merece un homenaje de este tipo, y es que su figura cambió radicalmente la forma de ver el fútbol del Barcelona.