Skip to main content

Hace un par de semanas se daba por hecho el fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid. Diversos medios daban por cerrada una operación relámpago en la que el delantero firmaba por el conjunto del Cholo Simeone a cambio de 60 millones de euros después de cinco temporadas defendiendo la camiseta del Valencia.


valencia-cf-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d64fd2c5b70409016000001.jpg

Sin embargo, estamos a sólo cinco días para que cierre el mercado de fichajes y Rodrigo sigue perteneciendo a la entidad ché. El tiempo pasa y parece que su fichaje por el Atlético de Madrid cada día podría ser más complicado. Sobre todo, porque primero el club debería deshacerse de Correa, que está muy cerca del Milan pero no termina de concretar su traspaso.


En esta tesitura nosotros planteamos una nueva posibilidad: ¿por qué no podría el Real Madrid fichar a Rodrigo? Hay muchos factores que empujan a pensar que esta opción no es en absoluto descabellado que se lleva a cabo, y vamos a explicar cuáles son

En primer lugar, Rodrigo quiere salir del Valencia. Sí que es verdad que es muy querido entre los aficionados del conjunto de la capital del Turia y es un jugador importante, pero también sabe que puede ir a un todavía más poderoso deportiva y económicamente. El Atlético parecía el lugar ideal, pero las circunstancias podrían estar provocando un giro de 180 grados en su destino en la capital de España. El Real Madrid cumpliría de sobra con esas dos pretensiones.

fbl-esp-cup-barcelona-real-madrid-5d64fe695b70404da1000001.jpg

En segundo lugar, porque el Real Madrid necesita como el comer un hombre que le dé gol, y Rodrigo lo es. Es un jugador de mucha movilidad en el área, con mucha velocidad y buen remate y que además técnicamente es muy bueno, por lo que encajaría a la perfección en una plantilla que anda necesitada de hombres con la puntería fina. Sin ir más lejos, en las últimas temporadas ha marcado 19 y 15 goles respectivamente, números nada despreciables.

En tercer lugar, porque es un delantero que conoce ya la casa. Cuando era un chaval el Real Madrid lo fichó para sus categorías inferiores desde el Celta y en el Castilla fue uno de los delanteros más destacados en la temporada 2009-10, cuando sólo tenía 18 años y era una de las mayores promesas del filial. El Bolton lo vio rápido y se lo llevó al acabar la temporada. Por cierto, hace ocho años que el Real Madrid no tenía tan pocos canteranos...


En cuarto lugar, porque es producto nacional. El Real Madrid siempre ha gustado de presumir de fichar a los mejores jugadores españoles, y qué mejor que conseguir los servicios del actual '9' titular de la selección. Este verano no ha habido ningún fichaje español, y el año pasado únicamente llegó Odriozola (y Mariano, aunque es dominicano también), con lo que sería una buena manera de seguir con una política siempre aplaudida entre los aficionados de los blancos.

spain-v-sweden-uefa-euro-2020-qualifier-5d64fe245b7040caf0000001.jpg


Y por último, porque llegaría a un precio 'asequible' tal y como está el mercado. En principio la operación podría cerrarse por los 60 millones que apuntaba el Atlético de Madrid. Una cantidad respetable teniendo en cuenta los precios de hoy en día. Sin ir más lejos, sólo en España se han pagado 127 millones por Joao Félix, 120 por Griezmann o 100 por Hazard, el doble o casi de lo que costaría el internacional español.

En definitiva, el Real Madrid debería considerar muy seriamente la opción de traer a Rodrigo antes de que acabara el verano. Con todos estos alicientes, ¿por qué no lo iban a fichar?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!