Skip to main content

Se acerca la primera fecha FIFA de este nuevo año futbolístico, y como en los últimos torneos, Cruz Azul sigue siendo un semillero para las selecciones latinoamericanas, pues varios de sus futbolistas han sido convocados por sus respectivos países.

Hasta ahora, los futbolistas celestes que oficialmente han sido convocados por sus selecciones para la fecha FIFA de septiembre son: Brayan Angulo con Ecuador; Jonathan Rodríguez con Uruguay; Yoshimar Yotún con Perú; y Juan Escobar, con Paraguay.

Además, se espera que el defensa Igor Lichnovsky sea llamado en estos días para representar a la selección chilena, tal y como ha sucedido en las últimas convocatorias de ‘La Roja’.

Asimismo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda serían convocados a la selección mexicana, ya que ambos son futbolistas del agrado del actual director técnico del ‘Tri’, Gerardo Martino, quienes formaron parte del combinado azteca que logró conquistar la Copa Oro 2019.

Sin embargo, al director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, le preocupa el llamado de varios de sus futbolistas, pues en varias ocasiones han regresado a La Noria con problemas físicos.