Skip to main content

Ya es oficial: Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el Superclásico entre River Boca que se disputará el próximo domingo 1 de septiembre a las 17 en el Estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga 2019/20.

La designación no cayó para nada bien en la institución Xeneize, ya que automáticamente se les vino a la cabeza el polémico episodio que tuvo el árbitro en el duelo que protagonizó el club ante Huracán en Parque Patricios, aquel domingo 12 de mayo de 2018 cuando empataron 3 a 3.

Allí, el reconocido mediocampista Fernando Gago, quien hoy actúa en Vélez Sarsfield, se acercó al banco de los suplentes y le comentó a su entrenador Guillermo Barros Schelotto lo que le había dicho el juez: “Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera”, reveló "Pintita".

“Una más y nos vamos. Te aviso, una más y listo”, le dijo Gago a Daniel "Rolfi" Montenegro, referente del Globo en ese momento, debido al trato que estaban recibiendo por parte de Rapallini.

Luego del encuentro, el propio DT boquense encaró al árbitro y le recordó el episodio de la Supercopa Argentina entre su equipo y River, que terminó imponiéndose en Mendoza: “Echame como en la Supercopa. Me quedó grabado, porque jugaron para River, no jugaron para la ley”, disparó el "Mellizo", totalmente sacado. ¿Influirá el pasado para este partido?