Skip to main content

Después de 134 años de historia, el Bury, uno de los equipos más antiguos del fútbol inglés, no pudo encontrar comprador y ayer la English Football League anunció que se terminó el plazo y, por tanto, la desaparición del club. Otros histórico, el Bolton Wanderers, en la misma situación de búsqueda de un comprador, contará con 14 días para encontrarlo si no quiere correr el mismo destino.

El Bury, que acumulaba 10 millones de euros de deuda, fue comprado en diciembre por el empresario Steve Dale por solo un euro. El empresario pidió una prórroga más de 24 horas a la EFL para presentar un comprador que pudiera salvar la situación y avalar esos 10 millones de deuda. Llegó a tener hasta tres ofertas a lo largo del día de ayer, pero finalmente la EFL rechazó la propuesta y lo expulsó de la League One.

Por su parte, el Bolton, con 145 años de historia es uno de los fundadores de la liga inglesa, compite también en la Tercera División. En un principio no corría riesgo de ser expulsado de la competición, pero sí que se le solicitó que demostrase que podía encontrar un comprador o al menos terminar la temporada en los términos actuales. Finalmente, ha recibido un periodo de notificación de dos semanas por parte de la EFL, lo que le coloca en una situación límite.

future-of-bury-football-club-in-the-balance-5d665cef5b7040a101000001.jpg

Se trata de un final trágico y triste para dos clubes que tanto han significado y aportado al fútbol inglés durante décadas. Los problemas y las dificultades económicas que afrontan los clubes no profesionales afectan también a entidades míticas que han visto como sus opciones por sobrevivir escasean. Sus aficionados y el fútbol inglés lamentan la desaparición del Bury y tienen la esperanza de que el Bolton pueda salvarse.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!