By 90Min
August 28, 2019

Héctor Fabio Cruz, antiguo miembro del cuerpo médico de la selección colombiana, acusó al futbolista merengue de ser poco profesional. Criticó duramente al jugador por su actitud, en una charla con el portal web Futbolred.

El director médico de la Tricolor en una etapa anterior fue tajante con el problema de James Rodríguez y sus lesiones a tenor de la más reciente en su pantorrilla, que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de setiembre. Las palabras del que también trabajó para el América de Cali fueron las siguientes:


Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglar las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando. (...) El pelo, salir en la revista, la novia nueva… eso es bajarse del vagón y ya no se monta más, porque los otros siguen y no dan ninguna ventaja".


Además, incide en que su desconcentración por los temas citados se une a la poca atención que presta para su recuperación y preparación física: 


Denis Doyle/GettyImages


"Este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar. Usted puede botar corriente con la parte biomecánica, cosas del trabajo específico que no convienen, pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto. (...) Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja".


Recordó que el de Cúcuta finalizó la Copa del Mundo del anterior verano con dolencia y lo poco que se preocupó tras la Copa América: "Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?".


EVARISTO SA/GettyImages


Terminó mandando un último mensaje intentando dejar claro que se trata de un gran futbolista pero que necesita cambiar de mentalidad en el aspecto profesional: "Si él quiere corregir tiene que cambiar su mentalidad, su actitud, es un tremendo jugador pero, ¿con qué sostiene su carrera?. Hace un partidito o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande. Tiene que empezar de nuevo el proceso, si no otro tomará la titularidad y entonces no volverá a jugar y otra vez será la historia que ya vivió".

En las manos del futbolista de 28 años, cumplidos en el pasado mes de julio, está optimizar su recuperación y cuidar mejor el estado físico de lo que menciona su antiguo médico en la selección colombiana. Cuenta con una oportunidad para empezar de cero en el Real Madrid tras haber recibido un premio en forma de titularidad en el anterior encuentro de LaLiga, con lo que deberá aprovechar el mensaje de confianza de Zinédine Zidane cuando esté listo para volver.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like