Skip to main content

“El corazón tiene razones que la propia razón no entiende”, reza uno de los dichos populares antiguos pero de esos que sirven para toda la vida.

Uno de los ejemplos más claros para darle vida a dicha frase es el de Isamu Kato, un japonés que se hizo hincha de Boca Juniors a pesar de vivir a más de 18.000 kilómetros de Argentina.


El fanático comenzó a hacerse conocido en el mundo futbolero luego de viajar durante 33 horas desde Tokio hacia Buenos Aires para observar la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca River, encuentro que se terminó suspendiendo por el temporal que azotó La Bombonera.

Sin embargo Kato, quien vive en la ciudad de Saitama y trabaja en una empresa de empaque de productos alimenticios y medicinales volvió a aparecer en escena alentando al Xeneize en Tailandia, donde el equipo de futsal del club está disputando la Intercontinental Cup.


Las redes sociales explotaron al ver que el japonés fue el único hincha presente en el encuentro disputado hoy en Bangkok: a pesar de estar solo en la tribuna, se las ingenió para llevar bombos y tirantes y cantar por los colores.

En diálogo exclusivo con 90Min, Isamu afirmó que es hincha de Boca “desde que estaba en la cuna” y contó acerca de su locura para viajar al torneo: “Me enteré por Twitter y viajé en avión durante seis horas para poder estar presente. Hay que estar en todos lados”, comenzó.

“La verdad es que estoy muy contento con los jugadores. Me vinieron a saludar cuando terminó el partido y muchos me dieron sus camisetas. Es un lindo gesto que tuvieron conmigo”, continuó Kato, quien afirmó que Kiki Vaporaki es el que más le gusta del equipo: "Ya lo había visto en la Selección Argentina. Es un crack", agregó.

La próxima presentación del elenco azul y oro será este miércoles a partir de las 6 hora argentina ante el local Chonburi y lógicamente Isa Milanga, como se hace llamar en Twitter, volverá a decir presente para alentar al club de sus amores: "Va a ser lindo porque ellos van a llevar mucha gente, son locales. Pero yo soy el jugador número 12", se agrandó.

Sobre su próxima locura relacionada al Xeneize, el nipón aseguró su presencia en caso de que se vuelva a dar el Superclásico en la Copa: “En octubre voy a estar ahí. Ojalá que sea contra River y que esta vez pueda ver el partido en La Bombonera. Sería el sueño de mi vida”, finalizó. Un sentimiento, no traten de entenderlo...