Skip to main content

En el día de ayer se realizó un gran homenaje a Johan Cruyff, una de las personas más importantes en la historia del Barcelona. El holandés cambió el estilo del club, la forma de tratar a la cantera y la importancia del juego de toque. Ayer se estrenó una estatua en su honor en el Camp Nou y se realizó un partido entre el Ajax y el Barcelona en el Estadi Johan Cruyff.

Tras este homenaje, Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff habló sobre la estatua en el honor de su padre: "El acto de la estatua fue precioso, en la imagen de la estatua es que yo reconocí a mi padre, me gustó mucho, porque él era un líder y ahí se veía”. También habló sobre el estadio que lleva su nombre y aseguró que “también me gusta, porque mi padre era un romántico del fútbol y viendo esta noche jugar a los juveniles de Barça y Ajax pega con lo que él hubiera querido”.

fc-barcelona-u19-ajax-u19-friendly-match-5d665c285b704023f6000001.jpg

Además también quiso agradecer “las bonitas muestras de cariño y de respeto recibidas respecto a mi padre, como jugador, como entrenador y como ser humano especial”.


Sin duda un merecido reconocimiento a quien cambió la historia de dos clubes muy grandes como Ajax y Barcelona.