Skip to main content

Hace ya unos meses que el Móstoles Balompié, equipo que milita en la Tercera División española dentro de la comunidad de Madrid, se convirtió en el Flat Earth FC. Según el propio presidente del equipo, Javier Poves, un prometedor futbolista que también defiende los colores sobre el césped, este club "nace para unir las voces de millones de 'terraplanistas' y de todas aquellas personas que buscan respuestas".

El conjunto, que ya es oficial y ha disputado sus primeros encuentros, se declara como el primero "asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol". Y como todo equipo, por revolucionario que parezca, cuenta con sus propias equipaciones, su escudo y su afición.

Una hinchada que "cualquier persona, sea de donde sea", puede sentirse parte de ella y ser partícipe de unos cánticos que el propio equipo ha publicado en su cuenta de Twitter durante su último encuentro. El Flat Earth FC se medía el pasado domingo al RCD Carabanchel y sus fans, ataviados como no podía ser de otra forma con un bombo, comenzaron a gritar los que pueden convertirse en los nuevos cánticos virales del fútbol español.

Una serie de 18 cánticos breves y uno último, a modo de himno, que en Twitter se hicieron virales y hacen numerosas referencias a la idea que defienden los integrantes del club. Los aficionados han transformado al elefante que se balanceaba sobre la tela de una araña en un "actornauta" sobre los cables de la NASA, o el famoso "Que viva España" de Manolo Escobar que ahora comienza con "Por eso se oye esta verdad, ¡la Tierra es plana!".

También encontramos adaptaciones de reconocidos cánticos a nivel nacional e internacional típicos del mundo del fútbol como el "¡Muchachos! Hoy viajamos juntos otra vez" de los enamorados del Atleti que ahora tan solo adoran la "Tierra Plana", y el napolitano "Giorno all'improvviso" traducido como "Los años van pasando y todo cambiará, Flat Earth yo te quiero, contigo hasta el final".

Los partícipes de este equipo no solo se han hecho virales en las redes sociales, sino que los propios medios se han hecho eco a lo largo de estos meses de su creación. El programa de La Resistencia de David Broncano en Movistar sacó a la luz su existencia y el propio diario Marca entrevistó al presidente del club que también presume de ser el primer equipo masculino con una entrenadora al frente de su banquillo.