Skip to main content

Boca Juniors ya está en la semifinal de la Copa Libertadores de América: el equipo de Gustavo Alfaro igualó 0 a 0 ante Liga de Quito en La Bombonera, pero como triunfó en la ida disputada en Ecuador logró la clasificación y ahora espera por Cerro Porteño o River.

Más allá de haber logrado el objetivo de superar una nueva ronda, no todas fueron buenas noticias anoche ya que Eduardo Salvio y Ramón Ábila, dos hombres importantes en la estructura del DT, debieron salir reemplazados por lesión, y quedaron muy complicados de cara al duelo ante el Millonario del domingo por Superliga.

Sobre ese aspecto habló Alfaro en conferencia de prensa y se defendió ante los que lo criticaron por incluírlos: "¿De qué manera les digo a los jugadores que piensen en el partido de hoy y no en el del domingo si los saco? Si ponía un equipo alternativo y perdíamos 3-0, ¿quién era el dueño de la derrota?", comenzó "Lechuga".

"La prioridad era estar en semifinales. Después, las eventualidades pueden llegar a pasar. Soy consciente de que tengo un plantel. Lamento las lesiones de Mauro Zárate, de Toto y de Wanchope, pero tengo un plantel que me va a responder, que en instancias decisivas dijo presente", continuó.

Por último, habló sobre el rival a enfrentar en semifinales, que saldrá del ganador entre River (2) y Cerro Porteño (0): "Me es indistinto, mas allá del clásico, de la rivalidad, del morbo, yo quería llegar a semifinales. Nos adaptaremos a las circunstancias, lo fundamental es que queríamos estar en semifinales. Si es River, será River", culminó.