Skip to main content

El posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona ha disparado todo tipo de análisis sobre cómo puede encajar en la delantera culé con GriezmannMessi y Suárez. El alto precio del jugador y su salario tan alto son los principales inconvenientes. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado también de la propensión a las lesiones del brasileño y se le ha comparado con Gareth Bale.

Desde la salida de Neymar del Santos y su llegada al fútbol europeo sus lesiones se han multiplicado. El diario AS ha realizado una comparación con los días que han estado de baja por lesión tanto Neymar como Bale, otro jugador considerado 'de cristal' por sus recurrentes problemas físicos.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5d679bfb1eaa985ea0000001.jpg

En este aspecto, Neymar ha estado 435 días de baja por los 410 de Bale. Hasta 19 lesiones ha sufrido el '10' desde su llegada a Barcelona en el verano de 2013, el mismo en el que aterrizó el galés en Madrid. Entre las más graves y preocupantes, se encuentra el golpe en la espalda sufrido en el Mundial de 2014 que le causó una fractura en una vértebra. En los dos últimos años con el PSG, dos roturas en el quinto metatarsiano que le obligaron a perderse la parte final de las dos temporadas.

Dos lesiones graves en tramos decisivos de la temporada, a lo que se ha unido la reciente fractura del ligamento del tobillo en junio que le obligó a perderse otra cita importante como fue la Copa América. El estilo de juego valiente y atrevido de Neymar, al que le gusta el 1x1 supone gran explosividad y también recibe numerosas faltas, que han sido causantes de algunas de las lesiones.

brazil-v-qatar-5d679c323eb92ea62f000001.jpg

Por su parte, Gareth Bale ha estado 410 días de baja desde que llegó al Real Madrid debido a otras 19 lesiones. Las más graves, el desgarro en el músculo de la pantorrilla en la 2015-2016 que le tuvo apartado 45 días y la grave lesión de tobillo en la siguiente temporada que lo mantuvo 84 días en el dique seco. En su mayoría, problemas musculares y roturas de fibras que lo han colocado como un jugador muy vulnerable a las lesiones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!