Skip to main content

Este próximo sábado 31 de agosto se jugará la revancha de la última final del Clausura 2019 cuando los actuales campeones, los Tigres, reciban al León en la jornada 8 del actual torneo de la Liga MX

Los universitarios llegan a este partido con muchas dudas, pues no sólo apenas lograron conseguir un empate 1-1 con el Atlas sobre la hora a media semana, sino que han igualado sus últimos 4 encuentros jugados, siendo su última victoria el 10 de agosto de este año. 

La Fiera, por su parte, se ve mejor cada jornada y se ha convertido en una auténtica máquina ofensiva con José Juan Macías como el máximo goleador del torneo, promediando 3 goles en los últimos 4 partidos y evitando la derrota desde el día 3 del actual mes. 

Tigres y León se vieron las caras por última vez en la gran final del certamen anterior, donde tras un aburrido empate 0-0, los dirigidos por el Tuca Ferretti se consagraron campeones al haberse impuesto en la ida 1-0. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dónde verlo

¿Cuándo?

Sábado 31 de agosto

¿A qué hora inicia?

19:00 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Estadio Universitario 

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

tudn.com

Noticias de los equipos

Tras arañar un empate 1-1 con Atlas en los últimos minutos, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres llegó a la sala de prensa sin la disposición de atender a los medios y tras ver que uno de ellos transmitía en vivo para un canal, se retiro luego de que este, al haber pagado los derechos de transmisión, se negara a cortar la señal, en una clara muestra de falta de respeto por parte del entrenador felino. 

Luego de que José Juan Macías anotara otro gol para el León en el empate entre La Fiera y Santos a media semana, se intensificó el rumor sobre un posible acuerdo entre los esmeraldas y el Sevilla, quienes esperan que para el próximo año el mexicano emigre al futbol español

Posibles alineaciones

Tigres

Nahuel Guzmán;
Jair Díaz, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez;
Rafael Carioca, Guido Pizarro;
Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Enner Valencia;
 André-Pierre Gignac;

León

Rodolfo Cota;
Yairo Moreno, William Tesillo, Andrés Mosquera, Fernando Navarro;
Jean Meneses, Luis Montes, Pedro Aquino, Ángel Mena;
José de Jesús Godínez, José Juan Macías;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Tigres

León

Atlas 1-1 Tigres (27/08)

León 2-2 Santos Laguna (28/08)

Tigres 1-1 América (24/08)

Querétaro 0-4 León (24/08)

Tigres 2(5)-(3)2 América (20/08)

León 4-3 Chivas (17/08)

Atlético de San Luis 1 -1 Tigres (17/08)

Monterrey  3-2 León (03/08)

Tigres 3-1 Necaxa (10/08)

León 0-0 América (27/07)

Predicción

Tigres llega en un mal momento a este partido, además de haber jugado ya 6 encuentros a lo largo de este mes, por lo que podría haber una sorpresa por parte de un León encendido que se ha dedicado a hacer goles en las últimas fechas. 

Predicción: Tigres 1-2 León