Skip to main content

River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América: tras enfrentarse en la última final del certamen, el pasado 9 de diciembre de 2018 en Madrid donde triunfó el Millonario, ahora se cruzarán en semifinales, en un choque que promete ser apasionante.

Luego de superar la serie de cuartos ante Cerro Porteño, el entrenador riverplatense Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa con la serenidad que lo caracteriza pensando ya en los Superclásicos, aunque afirmó que ninguno se compara con aquel duelo definitorio.

"La próxima instancia no va a ser igual. Nada va a ser igual: no es una final", comenzó aclarando el “Muñeco”.

“Nos toca jugarlo porque merecemos jugarlo. Intentaremos jugarla con las armas de cada equipo, intentando respetarnos como equipo, pero jugando los partidos como corresponde. Que sea en paz. Que gane el que haga mejor las cosas en una serie de 180 minutos", añadió Gallardo.

Por último, el exitoso DT bajó un mensaje de tranquilidad con la intención de que no se repitan los disturbios ocurridos en el último Superclásico: “No tengo por qué dar un mensaje a la sociedad. No soy quién. Somos un equipo de fútbol. Soy un entrenador que quiere lo mejor para el equipo. En lo único que piensa es en jugar al fútbol. Como ciudadano, espero que sea en paz. Es lo que nos merecemos. Ya vivimos situaciones que nos avergonzaron", recordó.

"Tenemos que estar tranquilos. A veces no sé si estamos preparados. Va a haber mucho tiempo para hablar. Mucho espacio para llenar. Depende de todos cómo lo queramos vivir. Esperemos que no haya grados de agresión", .