Skip to main content

Era el propio ex-seleccionador nacional quien ayer oficializaba a través de un escueto comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de su hija Xana a los nueve años de edad. El técnico asturiano había dejado el banquillo del combinado nacional hace varios meses para dedicarse por completo al cuidado y la atención de su hija, que desde hacía cinco meses luchaba contra un osteosarcoma.

Luis Enrique agradeció las muestras de cariño y la discreción guardada alrededor del tema, así como la atención dedicada por todos aquellos que se unieron a la batalla contra el cáncer de su hija. Unos mensajes de apoyo que se han multiplicado exponencialmente tras la confirmación de la noticia y el texto del entrenador, y que han llegado públicamente desde todas las partes del deporte nacional.

La cuenta oficial de la Selección Española fue una de las primeras en pronunciarse con un emotivo mensaje: "Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana". Destacada también ha sido la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que "no hay palabras que puedan acompañar en este dolor".

Otro presidente, el del FC Barcelona, dio el pésame a Luis Enrique y a su familia tras su regreso de Mónaco y ante las cámaras que le esperaban en el aeropuerto. El capitán de 'La Roja' y del Real Madrid, Sergio Ramos, también respondió al tuit del técnico con unas sentidas palabras y el propio club blanco guardó un minuto de silencio antes del inicio de su entrenamiento esta mañana. El mismo gesto tendrán todos los equipos de La Liga en esta tercera jornada del campeonato nacional.

Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Piqué, la Federación, el Celta de Vigo, la Roma, el Sporting de Gijón... fueron muchos los futbolistas y clubes que se han acordado entre ayer y hoy de Luis Enrique y han enviado sus mensajes públicos. Finalmente, otras figuras del deporte patrio como Rafa Nadal, Pau Gasol o Marc Márquez se han sumado también a la oleada de mensajes hacia el asturiano y toda su familia.