Skip to main content

EAtlético de Madridtendrá como rivales a la Juventus de Turín, al Bayern Leverkusen y al Lokomotiv. Ante la 'Vecchia Signora' tiene un balance negativo, mientras que ante alemanes y rusos cuenta con casi pleno de victorias ante ellos. El equipo del Cholo Simeone intentará de nuevo la conquista de 'La Orejona' con ilusiones renovadas.

El principal rival de los rojiblancos es la Juventus de Turín, que dejó fuera a los colchoneros después de remontar en el Allianz Stadium el 2-0 de la ida con tres goles de Cristiano Ronaldo. El portugués es la gran amenaza del Atlético, uno de los equipos a los que más goles ha marcado (25) en su carrera. Se vieron también en fase de grupos en la 2014-2015, con victoria por 1-0 en casa y 0-0 a domicilio. El resto de encuentros entre ambos clubes se han producido en la Europa League hace ya varios años con victorias para la Juve en las eliminatorias.

juventus-v-club-de-atletico-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5d69100b1eaa980dfb000001.jpg

Su otro rival es el Bayern Leverkusen, con el que se ha visto las caras en los octavos de final de la edición de 2014-2015 y en la 2016-2017. En 2015, los rojiblancos sufrieron para remontar el 1-0 de la ida en Alemania y tuvo que resolver la eliminatoria en una agónica tanda de penaltis en el Vicente Calderón. Ya en 2017, los rojiblancos firmaron una excelente actuación en el BayArena y se impusieron por 2-4. En la vuelta les sirvió un 0-0 para pasar de ronda.

Por último, el Lokomotiv ruso, al que se ha enfrentado en octavos de final de la Europa League 2017-2018, edición que terminó coronándose como campeón. En esa ocasión los rojiblancos se impusieron de forma aplastante con un 3-0 en la ida y un 1-5 en Rusia para sellar su pase a cuartos de final. Grupo complicado para el Atlético pero en el que debería de acabar pasando entre los dos primeros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!