Skip to main content

La RFEF ha comunicado los 23 jugadores que irán convocados para disputar los partidos de clasificación de la Eurocopa 2020 ante las selecciones de Rumanía y las Islas Feroe.

El primer parón de selecciones tras el inicio de la temporada 2019/2020 ya está aquí. La selección española se medirá a Rumanía el 5 de septiembre en Bucarest y a las Islas Feroe en Gijón el día 8 en dos encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa.

España lidera el Grupo F con 12 puntos, pleno de victorias. El duelo ante Rumanía será el primero contra esta selección en esta fase de grupos mientras que ante las Islas Feroe será el segundo tras ganar 1-4 en la tercera jornada.

Esta es la primera lista de Robert Moreno como seleccionador tras hacerse cargo de manera oficial de La Roja en lugar de Luis Enrique. El exseleccionador anunció en el día de ayer el fallecimiento de su hija por lo que la Federación decidió suspender la rueda de prensa posterior de Moreno en señal de solidaridad y respeto con la familia.

La lista de convocados, confirmada a las 11:30 de la mañana a través de los canales oficiales de la RFEF de hoy la integran:

  • Porteros: De Gea, Kepa y Pau López
  • Defensas: Gayá, Jordi Alba, Carvajal, Mario Hermoso, Unai Núñez, Sergio Ramos, Llorente y Jesús Navas


  • Medios: Parejo, Busquets, Rodri, Thiago, Saúl, Fabián, Suso y Ceballos
  • Delanteros: Rodrigo, Sarabia, Paco Alcácer y Oyarzabal

Pablo Sarabia y Unai Núñez son las principales novedades de una lista en la Roberto Moreno no podrá contar por lesión con jugadores que han sido fijos hasta ahora.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!