Skip to main content

Este próximo domingo 01 de septiembre los Pumas recibirán al Toluca en la cancha de Ciudad Universitaria durante la jornada 8 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Los universitarios llegan a este partido con la obligación de conseguir la victoria en casa, pues sólo han ganado 1 partido de los últimos 5 y han anotado únicamente 6 goles en lo que va del torneo (2 en los últimos 5). 

Los Diablos, por su parte, lograron alcanzar al fin su primer victoria del torneo el domingo pasado ante Tijuana y rescataron el empate a media semana ante Necaxa como visitantes, por lo que Ricardo La Volpe quiere demostrar que poco a poco el equipo está levantando.

Pumas y Toluca han sido dos de las máximas decepciones de este torneo, pues hasta el momento los choriceros ocupan el puesto número 16 de la tabla, mientras que los auriazules marchan en la posición número 11, sumando 5 y 9 puntos respectivamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dónde verlo

¿Cuándo?

Domingo 1 de septiembre

¿A qué hora inicia?

12:00 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Estadio Olímpico Universitario

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

tudn.com

Noticias de los equipos

- Con errores defensivos claros y poca contundencia, los Pumas no pudieron ir contra la estadística y rescatar un buen resultado del Estadio BBVA, al caer con Monterrey 2-0 y sumar su segunda derrota consecutiva sin hacer gol. 

- Con gol de Emmanuel Gigliotti, quien puso fin a una gran racha sin anotación, el Toluca consiguió un importante empate de la cancha del Estadio Victoria al igualar 1-1 con el Necaxa a media semana. 

- Con la esperanza de cambiar el panorama del equipo, la directiva de los Diablos Rojos anunció la incorporación de Antonio Naelson 'Sinha' a la dirección deportiva del equipo, luego de haberse hecho oficial la salida de Jaime León de la institución. 

Posibles alineaciones

Pumas

Alfredo Saldívar; Jesús Angulo, Nicolás Freire, Pablo Jáquez, Alan Mozo; Ignacio Malcorra, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, Kevin Escamilla; Felipe Mora, Carlos González;

Toluca

Alfredo Talavera; Aníbal Chala, Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Luis Hernández, Richard Ruiz; Diego Rigonato, Federico Mancuello, William Da Silva, Felipe Pardo; Emmanuel Gigliotti;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Pumas

Toluca

Monterrey 2-0 Pumas (29/08)

Necaxa 1-1 Toluca (28/08)

Morelia 2-0 Pumas (23/08)

Toluca 2-0 Tijuana (25/08)

Pumas 2-0 Veracruz (18/08)

Monterrey 2-0 Toluca (17/08)

Tijuana 1 -0 Pumas (09/08)

Toluca 0-1 América (11/08)

Pumas 0-1 Tigres (04/08)

Juárez FC 2-0 Toluca (04/08)

Predicción

Ambos equipos han sido de lo peor que se ha visto en el Apertura 2019, pues aunque Pumas suma más puntos, ninguno ha demostrado tener armas ofensivas, ya que entre los dos apenas suman 10 goles en el torneo. 

Predicción: Pumas 1-1 Toluca