Skip to main content

Tan solo 10 meses después de la inolvidable final de Copa Libertadores que protagonizaron River y Boca en Madrid, los dos más grandes equipos del fútbol argentino se vuelven a ver las caras, esta vez en instancias de semifinal del certamen más importante del continente.

El clásico del próximo domingo en el Monumental servirá como aperitivo para la apasionante serie que tendrá lugar en octubre, con días y horarios ya confirmados por la Conmebol. La ida tendrá lugar en Núñez el martes 1º desde las 21.30 Hs, en tanto que la revancha se jugará en la Bombonera tres semanas más tarde, el martes 22 en el mismo horario. La razón de tanta distancia entre un encuentro y el otro es que en el medio habrá una fecha FIFA.

boca-juniors-v-ldu-quito-copa-conmebol-libertadores-2019-5d6a5402badfd6f6cf000001.jpg

Ninguno de los dos equipos tiene suspendidos para el partido de ida, pero Ramón Ábila y Nicolás De La Cruz llegan al límite con dos amarillas y deberán cuidarse para no perderse la vuelta.

cerro-porteno-v-river-plate-copa-conmebol-libertadores-2019-5d6947201eaa988a98000001.jpg

La otra semifinal tendrá duelo de conjuntos brasileños. Gremio eliminó a Palmeiras y vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente por tercer año consecutivo (fue campeón en 2017), enfrentando a Flamengo, equipo que dejó atrás a Inter y que se mete en esta instancia después de 35 años (su único título es el de 1983). La ida será en Porto Alegre y la revancha en Río de Janeiro.

En ambas llaves, en caso de igualdad se mantiene el criterio de desempate de goles de visitante. Y cabe recordar que por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, la final será a partido único, esta vez en Santiago de Chile.