By 90Min
August 31, 2019

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol se hace cada día más presente en los terrenos de juego. El fútbol femenino cobra importancia, gana seguidores y empresas que se interesan por hacerlo grande, las mujeres aparecen en escena como colegiadas y entrenadoras, y ahora también lideran la lucha desde la grada.

Si bien en los últimos años hemos visto muestras de discriminación tales como los impedimentos que algunos países ponen a las mujeres para entrar a los campos de fútbol o la separación en los estadios, la protagonista de hoy representa todo lo contrario. Los aficionados del East Bengal Club de la I-League india son liderados en sus cánticos y gritos de aliento por una chica que toma las riendas en cada partido para animar a los suyos.


El vídeo de la joven llevando la manija de toda una hinchada se ha hecho viral en las redes sociales a lo largo de esta semana tras el 'Clásico' de Calcuta entre su equipo y el Aryans FC. Sobre el césped el partido no tuvo un interés especial, pero desde la grada la chica se alzó sobre el resto para poner orden y hacer que las voces, las trompetas y los bombos sonasen al mismo son, a su son.

En el fútbol de primer nivel aún queda para que esto pueda hacerse una realidad y se vea en los estadios de los mejores clubes, pero en Asia no es la primera vez que se ve a una mujer al frente de toda una afición. En Indonesia y Tailandia es habitual ver a las chicas organizando las 'barras' en cada partido.

You May Like