By 90Min
August 31, 2019

Una de las imágenes destacadas de los partidos de la última fase previa de la Europa League sucedió en el Ibrox Stadium de Glasgow en el encuentro entre los Rangers y el Legia de Varsovia. Los aficionados visitantes desplegaron una gran lona con la forma y la fotografía del difunto Papa Juan Pablo II junto al mensaje "Be not afraid" -‘No tengáis miedo’-, una de las frases más conocidas del pontífice.


Ian MacNicol/GettyImages


El gesto bien podría interpretarse como un homenaje de los seguidores del equipo de la ciudad natal del Papa, pero atendiendo a sucesos previos se antoja más como una provocación a la hinchada rival. El Rangers es el club de los protestantes escoceses y en un partido anterior de la misma fase previa de la competición europea habían cantado: "Que le jodan al Papa y al Vaticano". Este comportamiento supuso una sanción al club, que ante el Legia tuvo que cerrar parte de la grada, dejando vacíos tres mil asientos.


Ian MacNicol/GettyImages


Esta vez la provocación fue eludida por los seguidores del Rangers, que no hicieron referencia a ningún tema religioso para evitar que se repitieran los hechos pasados. El conjunto visitante también podría recibir un castigo por la actitud de sus hinchas, que llenaron el campo de humo durante el partido con un espectáculo pirotécnico digno de las mejores fiestas patronales. La directiva polaca ya está acostumbrada a que el club pague por el comportamiento de sus seguidores, que son de los más violentos de Europa tanto dentro como fuera del estadio.


Ian MacNicol/GettyImages


Pese a todo lo que rodeó al encuentro en lo extra-deportivo, el Rangers terminó llevándose el partido con un solitario gol de Alfredo Morelos y ya conoce a sus rivales de cara a la fase de grupos de la Europa League. Mientras tanto, los fans del Legia tendrán que conformarse con hacerse notar en los campos de Polonia.

You May Like