Skip to main content

Decía Will Smith en una de sus intervenciones en televisión en las que le preguntaban sobre su éxito que para conseguirlo es necesario centrarse en un único foco de manera incluso obsesiva y no dispersarse. El FC Barcelona parece haber tratado de seguir esta misma filosofía este verano, pero a diferencia del reputado actor, los culés no han encontrado el éxito representado en el fichaje de Neymar.

La directiva azulgrana cerró los fichajes de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann a lo largo del pasado curso, aunque ellos se empeñen en negarlo, y han dedicado todo el mercado de fichajes a luchar por traer de vuelta al brasileño. Para ello han dado sacrificado otras muchas cosas y han dejado escapar atractivos trenes en forma de oportunidades de mercado para firmar a futbolistas que podrían haber aportado mucho al equipo.

paris-saint-germain-v-stade-rennais-fc-pre-game-training-5d6bc50bbadfd61d33000001.jpg

Las inesperadas bajas de estas primeras semanas de competición hacen notable la necesidad de un mayor fondo de armario, que podría haberse hecho realidad de no haber fijado toda la atención en Neymar. Se ha dejado ira Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, cuando podría haber demostrado su nivel con una mayor participación y se han puesto en el mercado futbolistas como Umtiti, Todribo, Rakitic o Dembélé, todo por el brasileño.

También se ha jugado con la ilusión de una afición que ahora queda huérfana de ese regreso del "hijo pródigo" al que muchos critican, pero todos quieren ver de nuevo vestido de azulgrana. El descontento de algunos futbolistas y de la afición ha llegado incluso a la directiva, se han marchado hombres importantes por esa lucha obsesiva, como le gustaría a Smith, por firmar a un hombre que se fue del club por la puerta de atrás y entre una lluvia de críticas.

topshot-fbl-fra-ligue1-psg-training-5d6bc547badfd6b9dc000001.jpg

Incluso se ha puesto en riesgo el proyecto económico del club con las millonadas que se han llegado a ofrecer por el futbolista, como el exdirectivo Toni Freixa aseguró. "De lo que estamos más cerca es de poner en peligro el proyecto deportivo y la sostenibilidad económica. No comprendo qué intereses hay en juego, pero los del Barça seguro que no", comentó en sus redes sociales acerca de toda la 'Operación Neymar'.

El FC Barcelona ha arriesgado mucho, ha ofrecido todo, o casi, por Neymar para finalmente quedarse sin él, con un equipo completo, si, pero sin guinda del pastel. Con una afición que se divide entre el enfado por no traerlo y el que se genera por lo que se ha llegado a poner sobre la mesa para conseguirlo. Y al final el club si que "se queda", pero sin nada porque, como decía Jabois el año pasado, todo era una cuestión de ceros.