By 90Min
September 01, 2019

Los blancos no pudieron pasar del empate ante un Villarreal que se plantó bien sobre el césped, controló el partido durante los primeros minutos y no se desconectó pese al cansancio. Zidane propuso un once con varias novedades en el que destacó la ausencia de Modric en la medular, una decisión que justificó el técnico tras el encuentro, y con la sorpresa de Mendy como titular. Los locales se adelantaron en dos ocasiones gracias a dos errores madridistas y Bale, que terminó expulsado, fue el único capaz de batir al portero rival para el empate.

Lo bueno

El partido de Ferland Mendy fue, sin ninguna duda, la nota más positiva que pueden sacar tanto el equipo como la afición del duelo en el Estadio de la Cerámica. El francés le arrebató el puesto a Marcelo con el único objetivo de anular a Samu Chukwueze y lo consiguió. El extremo local no participó en el encuentro y en las pocas ocasiones en las que entró en contacto con el balón se encontró con un Mendy que le superó en la carrera y el contacto. El lateral le dará muchos quebraderos de cabeza a Zidane este curso visto lo visto.

JOSEP LAGO/GettyImages


Lo feo

La expulsión de Gareth Bale ensombreció un encuentro muy completo en el que hizo los dos goles para evitar la derrota y colaboró tanto en la creación del juego como en las labores defensivas. El galés está en un gran momento de forma tras las dudas sobre su continuidad, pero las dos acciones consecutivas y en el descuento son la 'cara B' que a ningún madridista le habrá gustado ver. El equipo está falto de efectivos y, tras el regreso del parón internacional, Bale será una baja más.

David Ramos/GettyImages


Lo malo


El planteamiento de Zidane no fue el acertado y parece que el doble pivote que tanto ha practicado en la pretemporada no dará sus frutos entre quien entre en el once inicial. Hoy fue Modric quien se quedó fuera y Casemiro, que en labores defensivas es imprescindible, no fue capaz de generar la misma fluidez que el croata. El Villarreal sabía que debía seguir de cerca a Kroos y el alemán no solo participó menos, sino que también cometió más errores de lo habitual ante la falta de su socio favorito.

You May Like