Skip to main content

No fue un domingo más para los hinchas de River. Se jugó el primer Superclásico contra Boca después de la final el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. 

Teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentarán por las semifinales de la Copa Libertadores, el partido de ayer perdió un poco de importancia y los hinchas del Millonario se dedicaron a disfrutar y a recordarle al eterno rival lo que ocurrió en la final.

La previa ya fue diferente y en las calles se vivía un clima distinto. Muchas cargadas dedicadas a Boca, gente sacándose fotos con "cajones" con los colores del Xeneize y un operativo policial que no quiso ningún problema.

Los asistentes al partido sufrieron del maltrato policial, que cortó varias calles y montaron un exagerado operativo para que pueda llegar el micro de Boca. Después del papelón del año pasado, esta vez se fueron al otro extremo para no tener inconvenientes.

Ya dentro del estadio, la gente de River se hizo sentir y en todo momento le recordó a Boca lo que pasó en Madrid. También se hizo mención al TAS, ya que el Xeneize buscó ganar el partido en el escritorio.

No faltaron las banderas, los carteles y se hizo una especie de velorio en el minuto 25 del primer tiempo. El Monumental se llenó de globos negros y el grito de los hinchas fue uno: "toma la vos, damela a mi, el que no salta murió en Madrid", entonaron desde todos los rincones del Monumental.

Otro de los apuntados fue Esteban Andrada, al que en varias ocasiones le recordaron la última jugada de la final. En las pelotas paradas, en Núñez le pidieron al arquero que vaya a cabecear, tal como hizo en el minuto 120 en el Bernabéu-

El partido decepcionó a más de uno, pero la fiesta de los hinchas fue en las tribunas. La gente sabe que el partido importante dura 180 minutos y comenzará el 1 de octubre en el Monumental. Ahí no habrá tiempo de festejar y se jugará una verdadera final.